HAINA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 35 paquetes de cocaína o heroína camuflados en la carga de un barco de bandera belga que llegó al Puerto de Haina.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NET, el alijo fue encontrado en la bodega número 3 de la embarcación “Brasschaat”, matricula 95599369, procedente de Europa, haciendo escala en Barranquilla, Colombia, donde habría sido contaminado con la droga.
Estaba escondida en dos sacos, uno conteniendo 15 paquetes y el otro 20, envueltos en fundas plásticas.
“El decomiso fue el resultado de una labor de inteligencia llevada a cabo por la agencia a una organización de narcotraficantes internacionales, compuesta por dominicanos y colombianos”, indica.
Dice que esta red criminal tiene como modo de operaciones introducir al país drogas, vía marítima, en embarcaciones de carga que tocan puertos locales.
El decomiso se produce, según dice, luego que la DNCD reforzara sus servicios en el puerto de Haina, incluida la instalación permanente de una unidad canina.
Informa que inició la persecución de los implicados en el frustrado trasiego de drogas, sustancia que será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de análisis.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

