PAYITA, Cabrera, María Trinidad Sánchez, 9 oct 2014.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves aquí seis centros educativos que serán integrados a la tanda extendida, los cuales aportan 56 aulas nuevas.
Las escuelas, que beneficiarán a 1, 960 estudiantes son las Anacleto Escolástico Díaz, donde se celebró la actividad, escuelas básicas José Francisco Peña Gómez,El Yayal, y Demetrio Nolberto. También los liceos Huáscar Ramón Victoria José, en el municipio cabecera, Nagua e Inocencio Paredes Suárez, en El Factor.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó el proceso de revisión y actualización curricular en que está inmersa la cartera oficial, con “lo que se reafirma el propósito de contribuir a fortalecer el compromiso del Estado como garante de la educación desde los primeros años”.
Agregó que el currículo constituye el conjunto de experiencias formativas en las que se involucra a los estudiantes.
El funcionario aseguró que en el país se brinda a todas las personas las oportunidades de aprendizaje para la vida.
eg/am
DM entrega seis escuelas en María Trinidad Sánchez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes

