SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, felicitó a los trabajadores con motivo de la conmemoración este martes del Día Internacional del Trabajador.
Aprovechó la ocasión para llamar al Gobierno, empresarios y representantes del sector laboral a implementar acciones en conjunto encaminadas a adaptar los salarios al costo de la canasta familiar.
Entiende que resulta irónico que cifras conservadoras ofrecidas por el Banco Central establecen que una persona no puede vivir y mantener una familia si no devenga por lo menos 30,000 pesos al mes, cuando el salario mínimo del sector privado es de poco más de 13,000 pesos y el del sector público poco de RD$5,000.
La excandidata a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria pidió al Gobierno crear políticas que permitan al empleado tener una vida de calidad.
Exhortó al empresariado dominicano a pensar más en el progreso del trabajador, porque a medida que se fomenta la igualdad crece más la sociedad.
Pidió a la clase trabajadora mancomunarse y exigir lo que por derecho le corresponde.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

