SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del PRD, Leonardo Faña, llamó al presidente Danilo Medina a emplearse más a fondo en la agricultura.
Aseguró que ese sector está pasando penurias, entre ellos los productores de leche, a quienes el Mandatario “les ha prometido ayudas que aún no llegan”.
Entiende que el Presidente ha desinstitucionalizado el sector agropecuario, llevando a miles de esos trabajadores a la quiebra y la desesperación.
“Ya tú no sabes a dónde hay que ir a buscar el préstamo, la ayuda técnica, quién es el que te va a ser el asentamiento”, se lamentó el dirigente perredeista, al ser entrevistado por Deómedes E. Olivares Rosario en el programa Democracia TV, que se trasmite por Teleradioamérica, canal 45.
Faña considera que el gobierno engaña a la población cuando anuncia grandes siembras en los campos, pero “se queda en las página de los periódicos y en otros medios de comunicación, porque si vamos a los campo a constatar veremos que no hay nada, todo se queda en palabras”.
Explicó que el Gobierno tiene que darse cuenta que la agricultura es el futuro de la nación, razón por la que debe prestarle mayor atención.
“República Dominicana tiene todas las condiciones para buenas cosechas, tenemos buenas condiciones para producir todas las frutas que demanda Europa y Estados Unidos, pero nos estamos manejando sólo a nivel de anuncios”, cuestionó Faña.
Dirigente PRD: Sector agropecuario pasa penurias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Javier ve PRM se va del poder
SANTIAGO: Arrestan cinco por violencia género e intrafamiliar
Reportan alza 93% en licencias construcción de enero a abril
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Entérate NY (OPINION)

