Director Policía dice 2018 cerrará con 200 muertos menos que en 2017

imagen
Ney Aldrin Bautista.

Santo Domingo, 18 dic.- El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, vaticinó hoy que, al cierre del año, la cifra de fallecidos en actos criminales habrá bajado en más de 200 personas con respecto a 2017, lo que también supone 300 fallecimientos menos que en 2016.

“Nosotros tenemos la tasa de criminalidad más bajita de lo que tiene que ver con el crimen que cualquier otro país de la región”, atendiendo al número de muertos en actos criminales por cada 100,000 habitantes, afirmó al atender a los medios de comunicación al concluir un acto.

El jefe policial señaló los logros de la institución en su lucha contra la criminalidad, y destacó el amplio despliegue de efectivos por toda la geografía nacional.

En este sentido, invitó a los periodistas a comprobar que las principales plazas comerciales y centros financieros del país están vigilados por los agentes que participan en el operativo especial de Navidad.

En cuanto a la reputación del cuerpo, Bautista consideró que “aunque nosotros arriesguemos todos los días la vida por proteger la suya” la Policía Nacional es “la más maltratada”.

Entre los 37,000 agentes que sirven en la institución, “hay buenos y hay malos”, apuntó, y “cuando un médico hace una mala práctica nadie culpa al colegio médico”, pero cuando es un policía el que actúa mal se culpa al cuerpo al completo.

República Dominicana registró 801 homicidios en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone una reducción del 15 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 946 casos.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del país, publicado en noviembre, esta cifra ubica en 10,4 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios entre enero y septiembre de este año. EFE

Comparte: