SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, defendió este miércoles la actuación de sus agentes en el incidente registrado ayer frente a la Procuraduría General de la República con varios legisladores y miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

“Por preceptos constitucionales somos garantes del orden público a nivel nacional. Nosotros como institución tuvimos una actuación en ese lugar, y ponderaremos si hubo algún exceso de alguno de los policías y se tomarán las medidas necesarias de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos vigentes”, manifestó.
Paredes habló tras recibir el certificado de incorporación de la Cooperativa de la Policía (COOPOL) durante un acto celebrado en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOP).
Agentes policiales dispersaron este martes con bombas lacrimógenas las intenciones de colocar un campamento frente a la sede de la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia y rechazaron de la misma manera a una comisión de diputados que intentaron penetrar en la institución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
Antorcha de JCC 2026 enciende orgullo deportivo Monte Plata
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
SNS juramenta a las nuevas autoridades de la Red Pública
ZF dominicanas con aporte récord PIB, pero pierden peso
Primarias demócratas en NY reconfiguran el mapa político

