Director PN advierte no tolerará abuso policial «de ningún tipo»
Por Luis F. Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, exhortó a los miembros de esa institución a que dispensen un trato digno a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones, ya que no tolerará ningún abuso policial.
La advertencia está contemplada en un memorándum enviado a los directores regionales y de área, así como a los inspectores de la Policía, a quienes instó a supervisar estrictamente al personal bajo sus respectivos mandos.
Asimismo, el documento contempla la obligación del uso de las armas no letales, como macanas y esposas (grilletes), y establece sanciones para quienes apliquen un uso irracional de la fuerza.
jt/am
que llame al destacamento de pimentel, ahi los policias tienen un constante abuso con la poblacion
Ésa palabra la dicen todos. Y cuántas veces!!…
Que esperan cuando contratan policias analfabetos,que ni siquiera saben leer o tener una conversacion inteligente con alguien!
Jefe pongase los pantalones también con estos motores que andan ahora con un ruido insoportable que se oye a 3 kilómetros y nadie hace nada con eso.
Excelente comandante, se esta diferenciando de los demas. Es el mejor hasta ahora.
Estoy llamando a los policías a un paro nacional por 24 horas, en demanda de un salario justo, casas, becas para la universidad, un suguro confortable, uniformes.
Que se nieguen a recibir mil 500 pesos de aumento que posiblemente le llegará este mes.
Que armen la policía, andan como las mujeres, desarmados y también exijimos en esa demanda que el jefe de la policía patrullero y vaya a los teteos.
Patrulle
Y para el Abuso del Ruido , las mega Bocinas y la Paz ciudadana que advertencia usted envìa?
En mi juventud.. en mi barrio a esos vecinos de las mega bocina.. desde que se iba la luz, , le caía una lluvia de piedra en su casa ,, qué no quedaban con gusto 👅😂🤣😂🤣😂🤣😂
En este municipio de Enriquillo, Barahona la alta música en vehículos y negocios se vuelve insoportable todos los fines de semana en este pueblo ante la mirada indiferente de las autoridades. La PN de puesto aquí no hace caso a los llamados de los comunitarios ni de las juntas de vecinos, sólo van donde esta la música alta a buscar su dinero.hacen caso omiso en todo momento.
pero dejen que esa gente se busque su comida, el negocio que no tiene musica buena no sirve aunque tengan mujeres colombianas
Me gustarìa ver al Sr Jefe enfrentando un Teteo a màximo volumen y que los tigres lo esperen a botellazos , pedradas y tiros….. Vamos a ver si es bueno coger esa lucha como lo hacen los reales policias. Por Dios brinde màs apoyo a sus colaboradores
Lo primero es garantizar una vida digna para esos infelices policias que dan su vida enfrentando delincuentes armados , asesinos , sicarios, viciosos. Muy bueno exigir y exigir pero vaya pà los Alcarrizos en medio de un teteo a ver si esos tigres le hacen caso.
SEÑOR JEFE DE LA POLICÍA USTED LOS QUE TIENE QUE A POLLAR A SUS POLICÍA QUE POR ELLOS ES QUE USTED ESTA AHI AQUI ES ESTE PAIS AQUI EN REPÚBLICA DOMINICANA LOS QUE HAY ES QUE ACABAR CON TODOS MARDITO DELINCUENTE QUE LOS POLICÍA USAN TODAS SUS HERRAMIENTA PARA ACABAR CON TANTA RATAS NO DESANIMAR A SUS MIEMBROS SE LOS ESTA ECHANDO DE ENEMIGO A SUS PROPIOS COMPAÑEROS..
ES MUY BUENO HABLAR DESDE UN ESCRITORRIO, USTED LO QUE TIENE QUE DECIRLE ES QUE TIENEN TODO SU APOYO PERO QUE NO TOLERARA LAS COSAS MAL ECHA, VELE POR SUS MIEMBROS PRIMERO QUE USTED ES JEFE POR ELLOS O SI NO SALGA USTED A LAS CALLES AVER SI ES VERDAD, HAGA COMO CANDELIER QUE SE METIA A PATRULLAR JUNTO CON LOS POLICIAS EN ESOS BARRIOS DE NOCHE.
1,2,3,4…!!
el debe trabajar mas y hablar menos que la deliquencias no se controla hablando muchos en los medios de comunicacion
Y para el Abuso de los delincuentes y ciudadanos nivel bestia que dice usted ?
Y de los abusos de los delincuentes que no dejan dormir a la gente de trabajo que dice usted Sr Then ? Usted debe mejor dar apoyo a sus policias para que ejecuten con autoridad todas las diabluras que estan pasando.
Then, esta diciendo lo mismo desde que llegó al cargo es un disco rayado que tiene y los policías no le obedecen viven haciendo lo que les da su gana en la calle, por eso le hago un llamado al Defensor del Pueblo y a los Derechos Humanos que tampoco están haciendo nada para que tomen carta en el asunto sobre las víolaciones que comete a diario La PN a ciudadanos indefensos y desposeídos de nuestro país.
QUEREMOSFELICITAR A LA POLICIA POR EL EXCELENTE TRABAJO UE ESTA REALIZACION ESA CUERPO POLICIAL. ESTAMOS DE ACUERDO ELIMINAR LOS ABUSO POLICIAL. PERO HAY QUE NOTAR QUE LOS DELINCUENTES Y MUCHA VECES LA CIUDADANIA LE FALTA EL RESPETO A LAS AUTORIDADES, ESPECIALMENTE A LA POLICIA. POR LO TANTO CUANDO SE EQUIVOQUE UN CIUDADANOS CON LA POLICIA DEBE RECIBIR SU CASTIGO. Y RESPETAR A LA POLICIA. EN DICHO.
Debería hablar menos y actuar mas
Por eso los delincuentes están de su cuenta por que se la pasan hablando y nada mas.
Pero este jefe no quiere a sus colaboradores?? No creo que sea la mejor forma. Lo primero es garantizar SEGURIDAD para la clase policial ya que son ellos los que hacen el trabajo pesado . Mas bien el mensaje debe ser que Ningún polica se deje matar por asarosos delincuentes.
Muy bueno hacer amenazas mientras los infelices policias son los que arriesgan sus vidas enfrentando delincuentes asesinos armados y hasta en carros tintados. No creo que sea buen mensaje para los delincuentes echar por debajo la autoridad de cualquier oficial. En EU el que le falta a la policia lleva su ramplimazo, solo por el atrevimiento.
Por eso hay tantos disturbios y saqueos, cada vez que un policía en los Estados Unidos comete un asesinato sólo por gusto.
Y cuando los delincuentes te matan por gusto o complejo ?
Usted no sabe que EU se cae a pedazo con los tiroteos diarios por parte de los delincuentes
Y porqué eso no pasa en Europa?.. Porqué no pasa en los países nórdicos??. La violencia no se resuelve con violencia.. Soy militar y sé de lo que hablo. Estados Unidos se cae a pedazos los tiroteos porque ellos quieren. si tienen leyes para que cualquier persona pueda comprar, no una, sino muchas armas de fuego, pues normal que la gente anden en plan vaqueros por las calles. Vuelvo y te repito, en Europa y los países nórdicos eso no pasa, porque las leyes son muy duras y una persona se le hace difícil comprar una arma de fuego. luego… Leer mas »
Entonces porque tú eres militar puedes andar armado y la ciudadanía que se joda yo tengo tres armas legales y permiso para portar y si un delincuente trata de atracarme va a haber tiros
No debe ser la respuesta del jefe de unos infelices que deben, dia a dia, enfrentar delincuentes. Deberia decirles que los apoyara, pero que hagan bien su trabajo y que sobre todo, hagan algo contra los malditos ruidos de chucheros en carros y yipetas.
EMPIECE A TRABAJAR PROTEGIENDO A LOS CIUDADANOS SERIOS DE LOS DELINCUENTE Y DEJE DE HABLAR TANTAS PAMPLINAS ((COÑO))
> EL 🦇 <<
Lo primero es: con sueldo cebolla nadie es honesto, la maldicion mas grande es la pobreza y poreso los militares hacen toodas sus diabluras, hay educarlos el primer diploma es en relaciones humanas, psicologia, porque es con gentes de diferentes formas que van a tratar, buenos sueldos, caasa, edtudios, becas para sus hijos, y si violan lis reglamentis, se les quita todo y se pone a trabar varriendo las calles y en las morgues, y veremos que pasa,
Es imprescindible Sr. Director, que los miembros bajo su mando, cuenten con una ley que castigue severamente a sus agresores, para que así el policía inspire mucho más respecto.
Esa m… gris, llamada Policía Nacional, siempre ha abusado del ciudadano Dominicano, desde su obsoleta fundación por Trujillo. Lo que se necesita no es un cambio de leyes ni regulación de normas policiales, lo que se necesita es un cambio de personal desde la cabeza a los pies, y crear otra Policía, ya que esta que tenemos está podrida, el 80% es corrupto, sin distinción de rango, Esperemos una real transformación o en su defecto, una abolición
Tiene que darle apoyo a sus miembros ya que todos sabemos en la sociedad que estamos viviendo que nadie quiere respetar las leyes.
Deje de estar metiéndole tanto miedo a los miembros para que así ellos puedan actuar.
Así mismo tiene que ser drástico con todo aquel que les falte el respeto a los miembros de la policía y más cuando están en servicio.