SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció que en enero de 2021 la entidad prevé inaugurar el Acueducto Múltiple Estebanía-Las Charcas, de la provincia Azua.
El funcionario informó, además, que el próximo 16 de diciembre presentarán el primer rescate de una planta de tratamiento que tenía más de 15 años fuera de servicio en Guanuma, Yamasá, provincia Monte Plata, la cual servirá agua potable a más de 10 mil personas de esa comunidad, Los Botados y el Cruce de la Bomba.
Reiteró que encontró deterioradas todas las instalaciones del INAPA como parte de un proceso dirigido a privatizar el servicio. Ante ese panorama, desde que asumió como director, inició un plan de rescate.
Arnaud aseguró que su gestión ha empezado a llevar mejoras en el servicio de agua potable a distintas comunidades del país, dentro de las cuales citó el caso del municipio Cotuí, donde casi se duplicó la producción, de 170 a 300 litros por segundo.
Además, citó que se ha mejorado el sistema en La Altagracia, Hato Mayor, Barahona; en Haina y Nigua, provincia San Cristóbal, entre otros.
an/am/JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela garantiza elecciones cuando «el país esté preparado»
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado


