Diputados dominicanos del Parlacen visitan frontera con Haití

Santo Domingo, 18 jun (PL) El grupo de República Dominicana del Parlamento Centroamericano (Parlacen) recorrió hoy parte de la frontera de este país con Haití para presenciar el habitual desarrollo en la zona limítrofe.
Bajo la guía de la vicepresidenta de la entidad legislativa, Mirelys Uceta, los diputados estuvieron en el mercado binacional de la norteña provincia de Dajabón y en la escuela del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza.
También, agrega una nota oficial, visitaron las instalaciones de una sede de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, fuerza rechazada en ese país y acusada del resurgimiento del cólera hace casi cuatro años.
Organizamos este recorrido para tener un conocimiento real de las relaciones comerciales, la seguridad y el flujo migratorio por la línea divisoria, comentó Uceta.
Explicó que como parte de un órgano de representación democrática y política, para los diputados es de vital importancia saber sobre la zona fronteriza y constatar personalmente su funcionamiento.
Representamos a nuestro país ante un órgano regional, al cual pertenecen además legisladores de Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y estos temas son de prioridad nacional, enfatizó.
mgt/dsaPL-202

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios