SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader que instruya al ministro de Relaciones Exteriores para la apertura de oficinas consulares en los estados de Georgia, Texas, Nueva Jersey, Filadelfia, Saint Thomas, Orlando y Guyana Francesa.
La pieza legislativa es de la autoría del diputado Ramón Ceballos, quien dijo que en la actualidad, en los Estados Unidos viven más de dos millones de dominicanos y solo existen seis consulados dispersos, que obligan a los dominicanos a trasladarse a las grandes ciudades, recorriendo largas distancias en busca de servicios.
“Hemos hecho estudios que realmente determinan que estamos en la necesidad de contribuir a abaratar los servicios consulares que esa población demanda, y tenemos que reconocer los aportes significativos que nuestros ciudadanos en la diáspora aporta a nuestro país”, manifestó Ceballos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cruz Pichardo renuncia PRM y regresa al PRD “su casa política”
El Ballet Nacional Dominicano actuará en Panamá Ballet Fest
El peso que aún vale y muchos no quieren reconocer
¿Cuándo comienza realmente el Alzheimer?
Nepotismo: una herida silenciosa en la UASD
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Radioterapia en 2026, menos miedo, más precisión
“La tripleta perfecta”, un show puso en alto la música caribeña
Temporada de huracanes 2026
PARIS: Ministro de Cultura RD destaca riqueza cultural de AL


oficinas consulares y mencionan en ellas en n. j… en paterson hay una…
En hora buen.. y felicidades para el primer diputado que hace algo por la Diapora dominicana. Mil felicidades y espero que, el Dr. Ceballos continue, haciendo un buen trabajo.