Diputados aprueban proyecto de ley que crea Ministerio de la Vivienda

imagen
Diputados votan en la sesión.

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio Nacional de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

El proyecto contó con el voto unánime de 135 diputados de las distintas bancadas partidarias presentes en la sesión.  Ahora vuelve al Senado, debido a que se les hicieron modificaciones.

Previo a  la votación, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aclaró que esa bancada, con algunas observaciones, votó favorable para la creación del nuevo Ministerio.

La pieza, procedente del Poder Ejecutivo, tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, construcción de edificaciones del Estado así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la iniciativa lo que hace es eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) el Departamento de Edificaciones e Obras Públicas   y el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (SAVICA).

“Este proyecto, que quede bien claro, elimina la OISOE, elimina el INVI, elimina una parte de Obras Públicas, la Dirección de Edificaciones con todas sus ramificaciones y también elimina la facultad del INAVI antes llamado (SAVICA)”, manifestó.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 dias hace

MAS burocracia….

Segoba
Segoba
2 dias hace

Lo que tienen que hacer es no regalar casas para que estas siempre sean propiedades del estado y se alquilen a un bajo costo a familias pobres y cuando estas familias pobres salgan a otra posicion economica la cedan para otras familias pobres asi se evitan que caigan en manos de politicos

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Segoba
2 dias hace

EXCELENTE IDEA!

David
David
Responder a  Segoba
2 dias hace

Y el INVI y Vienes Nacionales para que están o no existen?

Diego Perez
Diego Perez
2 dias hace

de verdad creo que unificar las proliferaciones de departamentos y entidades hacia un mismo fin es y sera lo correcto, debiese de hacer lo mismo con otras instituciones, saludo ese proyecto, ojala nuestros congrecistas continuen creando leyes a proyectos que beneficien al pais.