SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, en la provincia Santiago, a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Santiago Oeste.
La iniciativa, de la autoría de la diputada Altagracia González, ha sido aprobada en varias oportunidades por los diputados, pero la misma ha perimido en el Senado.
González manifestó la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.
Los diputados también votaron a favor de la resolución que solicita al Ministro de Deportes y Recreación la construcción de una cancha deportiva bajo techo para el club San Lorenzo de Los Mina, en la provincia Santo Domingo.
Asimismo, aprobaron la resolución que solicita al Presidente de la República instruir a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la entrega de los títulos de propiedad a los ocupantes de los proyectos Invi, El Prado, Palo Hincado, Los Hermanos Otto y José Francisco Peña Gómez, en la provincia El Seibo.
Además, aprobaron una resolución de la diputada Karen Ricardo mediante la cual solicitan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la creación de 1,000 nuevas becas de estudio y trabajo que beneficien a igual número de estudiantes.
Fue aprobada, además, una resolución de Ramón Francisco Toribio mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al Presidente de la República ordenar la reparación del acueducto de la zona costera de los municipios Guayubín y Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, ..

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vellonera accidentó vida artística Joseíto Mateo (OPINION)
Destacados nadadores en el Invitacional de Los Marlins AH
Senado rinde un homenaje póstumo a René Fortunato
Laboratorios Referencia impulsa actualización científica en la RD
Integridad: el desafío que ya no es normativo
Opinión: Fuga al exterior de profesionales dominicanos
Productores agropecuarios RD buscan garantizar alimentos
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad

