Diputado ve préstamos Gobierno provocarían protestas ciudadanas

imagen
Diputado Luis Henríquez.

SANTO DOMINGO.-  El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Luis Henríquez advirtió al Gobierno que la población está vigilante ante la cantidad de préstamos que han sido aprobados en el Congreso y que podrían ocasionar protestas ciudadanas.

El representante de la provincia Santo Domingo recordó a las autoridades que a la presente gestión se le han aprobado 23 préstamos en casi un año, lo que representa un promedio de dos préstamos por mes.

Henríquez dijo que hay una sociedad que pide explicación sobre la calidad del gasto y recordó que esa misma sociedad ya ha escogido la Plaza de la Bandera como escenario de protestas y reclamaos sociales.

También planteó la necesidad de proponer en una eventual reforma a la Constitución que los préstamos sean aprobados por una mayoría calificada.

El legislador de oposición llamó al Poder Ejecutivo a que racionalice las solicitudes préstamos debido a que están endeudando el futuro de los hijos y nietos de las presentes generaciones.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por 115 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para para el financiamiento del Programa para Mejor la Conectividad para la Transformación Digital de la República Dominicana.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

La mecha está encendida, deja que no dilata explotar, recuerda lo de Jorge Blanco

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Claro que si, que provoca tal accion…!. Pero es que, esa seguidilla, viene de tus gobiernos, mal engendrao. Es que ustedes no tienen pudor cuando dan declaraciones de cosas que fueron muy comunes, manejando los destinos del Pais.-

edy
edy
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

pero caballero el prm ofrecio el cambio y estan haciendo todo peor,

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  edy
1 mes hace

Tienes, en parte, razon. Esa parte no la critico. A quien critico es a quienes abusaron cogiendo prestamos y hoy son los que presagian de catastrofes por motivos de estos emprestitos. Crees, eddy, que hay pudor para ser mensajero de esta declaracion…!. Lo dudo.-

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Luis Henriquez nunca dijo nada cuando Danilo y su PLD hicieron un festival de préstamos para robarselo, si el PLD no hubiera saqueado el pais a lo mejor la necesidad de prestamos no fueran necesario, el PLD es una organización delictiva que solo se la pasa mintiendo y manipulando, ya el tiempo del PLD paso para nunca más volver y eso es lo que le duele a Luis Henriquez.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

No sea payaso o payasito si es verdad los préstamos no son buenos pero si los peledeista no se hubieran robados todos no fuera necesario cojer dinero prestados