SANTO DOMINGO. – El diputado de ultramar Ramón Ceballo rechazó el proyecto de “ley orgánica sobre derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen”, pues a su juicio, atenta contra la libertad de expresión.
El representante de la comunidad dominicana en el exterior por el PRM afirmó que el proyecto de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, promueve la censura, viola la Constitución de la República y varios tratados internacionales en materia de derechos humanos.
“Promueve la impunidad debido a que blinda a los servidores públicos, de los cuestionamientos que en democracia corresponde hacer a los ciudadanos y a los medios de comunicación”, expresó, según una nota.
Agregó que esa pieza legislativa es propia de los regímenes totalitarios, y no será aprobada en la Cámara de Diputados, mucho menos promulgada por un presidente como Luis Abinader que tiene una amplia vocación democrática probada.
“Tengan la seguridad los medios de comunicación que este proyecto no será aprobado en la Cámara de Diputados, porque este poder de la democracia en este Gobierno no propiciará una estocada mortal a los medios de comunicación y a la libre expresión del pensamiento”, concluyó.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben precios 6 combustibles en Dominicana; cuatro siguen igual
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
Autoridades RD se incautan de 1.3 toneladas cocaína en Baní
Esta noche habrá cierre parcial de la autopista Las Américas
14 muertos por ataque ruso a centro comercial de Ucrania
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
UASD inaugura sala para el debate de políticas públicas
EU: Rubio supera a Kamala Harris 48% a 43% para 2028
Miembros del actual gobierno de Haití no podrán ser candidatos
DGM ha procesado a 250,429 indocumentados en año 2026


