Diputado ultramar PRM rechaza proyecto de «ley mordaza»

imagen
Ramón Ceballo

SANTO DOMINGO. – El diputado de ultramar Ramón Ceballo rechazó el proyecto de “ley orgánica sobre derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen”, pues a su juicio, atenta contra la libertad de expresión.

El representante de la  comunidad dominicana en el exterior por el PRM afirmó que el proyecto de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, promueve la censura, viola la Constitución de la República y varios tratados internacionales en materia de derechos humanos.

“Promueve la impunidad debido a que blinda a los servidores públicos, de los cuestionamientos que en democracia corresponde hacer a los ciudadanos y a los medios de comunicación”, expresó, según una nota.

Agregó  que esa pieza legislativa es propia de los regímenes totalitarios, y no será aprobada en la Cámara de Diputados, mucho menos promulgada por un presidente como Luis Abinader que tiene una amplia vocación democrática probada.

“Tengan la seguridad los medios de comunicación que este  proyecto no será aprobado en la Cámara de Diputados, porque este poder de la democracia en este Gobierno no propiciará una estocada mortal a los medios de comunicación y a la libre expresión del pensamiento”, concluyó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edward
Edward
1 dia hace

El único diputado del exterior con sentido de legislador.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 dia hace

Buenas tardes.

Me arrepiento de haber votado en el 2020 por Abinader y por los charlatanes de Diputados de Ultramar.

No sé cuales son sus funciones.

Dr. Raúl Hernández P.

El tolete
El tolete
1 dia hace

Ramón Cebolla alias botellita no defiende a nwdie ni a los hijos de el. Puro verso.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 dia hace

Wow por fin un diputado de ultra mar dice algo!

El Veraz
El Veraz
2 dias hace

Que contradicción ahora resulta que los perremeistas quieren hacerse leyes para apoyar y blindar a sus ladrones. Es decir, ampliar los privilegios de los funcionarios y legisladores y que nadie se atreva a decir nada porque caería preso. Nunca pensé que un partido que se vende de democrático e impoluto sería capaz de atentar contra la libertad de expresión que es el elemento básico de un sistema democrático. No se entiende que un partido que…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Veraz
2 dias hace

lucha contra la corrupción promueva la impunidad de sus funcionarios y congresistas proponiendo leyes que sólo los benefician asimismos y perjudican al pueblo. Es una contradicción, pues un gobierno que busca la honestidad debe ampliar las libertades, la transparencia y desconcentrar los poderes. Estos son los elementos que prevalecen en los países democráticos menos corruptos, pero en la RD se hace todo lo contrario,lo cuál nos indica la farsa.

AJC
AJC
2 dias hace

Diputado vividor, que hace este viejo en favor a la comunidad? Nada

ELIAS ROSARIO
ELIAS ROSARIO
Responder a  AJC
2 dias hace

LOS VIEJOS NO TIENEN DERECHO A LEVANTAR VOCES, DE REPUDIO A PROYECTOS DE LEYES, COMO ESE. EN LA CIRCUNSCRIPCION DOS TENEMOS UN DEFENSOR DE NUESTROS DERECHOS Y DEBEMOS APLAUDIRLO

El tolete
El tolete
Responder a  ELIAS ROSARIO
1 dia hace

Aplaudir botellas es un pecado. Siga cogiendole su pavo a ese. Que en el 2024 vuelven pero para su casa.

Mariano
Mariano
2 dias hace

Representantes de los dominicanos en el exterior ese los que es es una botella

El Veraz
El Veraz
Responder a  Mariano
2 dias hace

Si tuvieran vergüenza se pusieran una mordaza cómo la que los adalid de la democracia les quieren poner al pueblo. Pichones de dictadores.

Carlos
Carlos
3 dias hace

Hay que tener cuidado de ponerle mordaza a los ciudadanos porque podría explotar en luchas en las calles y alterar el orden público como ha sucedido en Salvador. Hay gente en este gobierno que tiene leer la historia de cómo surgió la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.