LA VEGA. – El diputado Aridio Vásquez Reyes advirtió a la multinacional minera Falconbridge o Falcondo Xstrata Nickel que «sus groseras campañas sucias propias del bajo mundo y de su desesperación» no podrá impedir que loma Miranda sea declarada parque nacional.
«No valdrá que acuda a la compra de conciencia mediante los repartos millonarios de dadivas, la dictadura mediática vil y mentirosa, el soborno a políticos inescrupulosos, dubitativos, cobardes y blandengues», enfatizó.
Llamó al presidente Danilo Medina a emitir el decreto que declare a loma Miranda como Parque Nacional, en vista de que «el Senado se está haciendo cómplice de la táctica dilatoria y el escarceo instigado por la multinacional minera” .
El legislador del PLD por La Vega agregó que con eso se puede evitar una situación de catástrofe nacional.
A su juicio, esa zona reúne un conjunto de condiciones para ser declarada parque nacional, desde el punto de vista ambiental, de biodiversidad, hidrología y estrecha vinculación con la producción de agua, alimentos, energía eléctrica, potencial ecoturístico y desarrollo socioeconómico.
eg/am
av/am
Diputado del PLD le hace advertencia a FALCONDO
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral


