SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp opinó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo se piensa en reelección para mantenerse en el poder y enriquecerse más.
“Es un asco a lo que han llevado a la sociedad dominicana esta gente”, puntualizó al ser entrevistado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio.
Sostuvo que la descomposición existente en el país en muchos aspectos refleja parte del daño histórico supuestamente causado al país por los gobiernos del PLD.
“Cuando pienso en el PLD asalta mi memoria el daño histórico, no coyuntural, que ese partido ha causado al país, borrando los avances democráticos que había alcanzado la sociedad”, argumentó.
“Aquí no hay división de poderes del Estado, aquí anda manga por hombro el Poder Ejecutivo, existen altos niveles de corrupción e impunidad, mientras la justicia hace lo que le da la gana”, expresó.
Hugo Tolentino Dipp dijo que existen graves violaciones a los derechos humanos propiciadas por el propio gobierno desde el principio de las gestiones peledeístas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata


Ya el asco va terminar porque aquí va a ganar de calle el nieto de Trujillo.
De cuáles violacines graves a los derechos humanos habla este distinguido profesional dominicano? De cuáles, si aquí han tanta libertad que el libertinaje crece cada día, provocando la delincuencia y la inseguridad de todos. Que si hay corruptos? Claro que sí. Y cuando no.
El profesor Tolentino sabe mejor que nadie que en la política se actúa para alcanzar el poder. Y que después que se alcanza, se trata de hacer lo mejor posible para quedarse en él. El lo sabe mejor que nadie. Y si la gente sigue votando por el PLD, durará arriba hasta el 2044, como dijera Leonel Fernández hace un tiempo. El que lo hace mal, como Maduro, aunque sea socialista o comunista, termina siendo expulsado del poder.
Quienes jusifican el continuismo, justifican las dictaduras.