Dignidad y respeto para policías y militares

imagen
EL AUTOR es mayor general retirado de la Policía y periodista. Reside en Santo Domingo.

Quiero reiterar el llamado de atención y cumplimiento al Presidente de la República, al Congreso Nacional, a los ministros correspondientes y que se sumen a esta petición los medios de comunicación y el pueblo en general.

Para que en la mayor brevedad posible las autoridades dispongan los recursos requeridos y necesarios para todos los policías y militares que están en las calles ejerciendo sus funciones, siendo los avituallamientos o herramientas más importantes para cumplir los servicios las siguientes medidas:

1)Bono extra equivalente a tres meses de salario.
2)Congelamiento de los intereses y exoneraciones de las cuotas mensuales por tres meses de los préstamos.
3)Mascarillas no desechables tipo n-95, guantes y demás medidas de higiene pertinentes.
4)Raciones de alimentos cocidos con estándares de higiene y calidad para los que trabajan 8 horas en el día y en la noche y que nadie exceda las 8 horas como lo manda la ley laboral y a los que extiendan sus turnos, reciban pagos de horas extras.
5)Suministro de transporte desde su casa a su lugar de trabajo y viceversa, con los requerimientos protocolares de protección.
6)Que los vehículos, oficinas o estaciones de servicio estén debidamente higienizados con desinfectantes luego de cada relevo o cambio de turno.
7)Constante supervisión y orientación para detectar cualquier miembro contagiado o que presente los síntomas.

De estas medidas que las primeras tres apliquen también para los pensionados.

Esta mascarillas y demás pertrechos sanitarios o médicos podrían ser producidos en zonas francas que laboren en estrictas medidas de seguridad preventiva para evitar contagios.
La zona franca de las F.F.A.A. podrían especializarse en fabricar las mascarillas tipo n-95 que son las de mayor seguridad. Estas prácticas ayudarían a mantener la economía a flote, contratando a mano de obra que de otra manera estuviera desempleada, como organizaron muchos Estados sus economías en tiempos de guerra por ejemplo los Estados Unidos bajo el gobierno de Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos momentos nos obligan a ser creativos, innovadores y aprovechar los terrenos fértiles de nuestros dos tercios de isla y poner en ejecución una reforma agraria que revolucione la producción agroindustrial, priorizando los cultivos de ciclo corto como las hortalizas y otros rubros para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Hoy en la cruda situación que vive el país y el mundo con la amenaza del Coronavirus y la crisis de miedo inducida por medios de comunicación en general, la peor parte y el mayor riesgo le toca a los uniformados, que independientemente de los cuestionamientos que hay en torno a ellos, son los que que hacen posible el orden social y que se cumpla en menor o mayor grado la cuarentena dentro del Estado de Emergencia decretado por presidente y el congreso. Ademas, deben abandonar o descuidar sus familias para cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, ni el presidente, ni el congreso, ni los ministros correspondientes (de Defensa y de Interior) están gestionando las herramientas necesarias para ejercer con seguridad y protección sus funciones, e igualmente, el resguardo de sus familias.

Por lo antes expuestos y muchas otras cosas, debemos estar claros como sociedad que es casi imposible que policías mal pagados y maltratados (sin dignidad) puedan ejercer servicios dignos y con calidad. Lo que se simplifica diciendo: “Tenemos la policía que pagamos” pero, eso puede cambiar y tiene solución.

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
4 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
San Fidel Faro De Luz. Viva Cuba!

El mortífero coronavirus SARS-CoV-2 ya se ha cobrado la vida de más de 37.000 personas en todo el mundo, mientras los casos confirmados ascienden a más de 785.000. Por otro lado, 165.837 personas se han recuperado de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. A continuación les ofrecemos la última información sobre la pandemia, para las 02:00 GMT del 31 de marzo. Casos y muertes EE.UU. sigue siendo el país con más casos positivos del covid-19. Hasta la fecha, el número de infectados alcanzó los 164.274, mientras que 3.040 personas han muerto en el país a… Leer mas »

ME KAGO EN FIDEL Y EN CHAVEZ

!VAYA LOCO NO SOLO TE LAVARON EL CERERO SINO QUE TE LO ESTRUJARON BIEN!

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer

DEJA DE TRATAR DE LAVAR CEREBRO. YA ESOS TIEMPOS PASARON Y LO QUE HAS ESCRITO ES UN PERFECTO DISPARATE CON MARCADO SESGO IDEOLÓGICO.

Jose matcelino

HONOR A LOS POLICIAS, HAN HECHOS EXCELENTE TRABAJOS, DIOS LES BENDIGAS SIEMPRE.

Liam Cartagena

Estoy de acuerdos en ciertos puntos. pero los pensionados NOOO. Usted quiere pescando en mar revuelto. Mal pago es cierto. pero usted fue parte de esa policias a la cual usted no hizo nadas para que se les suba el sueldo, por la razon de que la policias Dominicana es corruptas. Que esta dando hoy un buen servicios maravilloso. Pero preguntemonos, sii usted es un trabajador y su empleador los maltratas verbalmente y les pagan un mal sueldo que usted busca ahi. Eso se resumes facil son en sus mayoria unos delincuentes con uniforme y arma para hacer los que… Leer mas »