Santo Domingo, 17 jun.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que ha fiscalizado (colocado multas) a 8,938 conductores en operativos nocturnos que ejecutó del 6 al 14 de este junio.
De ese número, 4,751 cometieron infracciones porque sus vehículos no tenían las luces que indica la ley, mientras que otros 1,358 (motociclistas) no tenían colocados sus cascos protectores
Asimismo, Digesett dijo en una nota que fueron retenidos 129 vehículos livianos, 4 vehículos pesados y 1,026 motocicletas.
El director del organismo, Francisco Osoria De La Cruz, manifestó que estos operativos se realizan a nivel nacional con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito para salvar vidas, ya que es de preocupación el alto índice de siniestros viales ocurridos en horas de la noche.
«Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, por lo que seguiremos realizando estos operativos nocturnos en diferentes puntos estratégicos, para reducir los siniestros viales que tanto nos afecta a todos», apuntó Osoria.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defensa investiga municiones dominicanas halladas en Haití
Congreso Nacional impulsa nuevas divisiones territoriales
Trump dice EU no atacará Irán antes de elecciones noviembre
Destinarán a obras deportivas RD$2 mil millones recuperados
Canciller dominicano expone ventajas Latinoamérica y Caribe
Gobierno lanza iniciativa «Estudiante de la Semana»
Pro Consumidor acoge reclamo residentes Playa Nueva Romana
CEPAL llama a más integración regional por cambios economías
Varios expertos internacionales critican la situación haitiana
Atribuyen a crisis suicidios y homicidios entre policías Haití

