La decisión de Reynaldo Pared de retirarse de la carrera por la nominación de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es correcta porque de esa forma se libra sabiamente de que les cuenten los votos.
El sabía claramente desde un principio que no contaba con los votos necesarios a lo interno del partido oficial para competir con todos los precandidatos aupados por el presidente Danilo Medina y mucho menos con el ex presidente Leonel Fernández.
El presidente del Senado tomó la decisión tras denunciar que las reglas de equidad y justicia alejadamente habrían sido violadas en la campaña con miras a las primarias de esta organización.
Alegó que hay una clara intervención de una gran parte del gobierno en favor de otro precandidato, algo que alejadamente provoca un desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo» y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad».
Basado en esa situación habría decidido no participar en las primarias abiertas del PLD a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues según este las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización», dijo.
Pared Pérez recordó su prolongada trayectoria en el PLD, durante la cual ha ocupado todas las instancias partidarias hasta llegar a secretario general, representando al partido en todas las circunstancias y coyunturas, en las buenas y en las malas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que ha destruido unos 150 objetivos de EEUU
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Irán dice Ucrania mata marino en ataque carguero en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
Remo aporta primera medalla para R. Dominicana en JCC 2026
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales

