Dicen Estado pierde al año US$3,400 millones por corrupción funcionarios del PLD

imagen
El doctor Franklin Garcìa Fermìn toma el juramento a los periodistas.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El Estado y el pueblo dominicano pierden cada año unos 170 mil millones de pesos (US$3,400 millones de dólares) en prácticas de corrupción de funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación (PLD), indicó un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex rector de la UASD.

Franklin García Fermín   dijo que fruto de esa “maniobra de corrupción sin cesar el PLD ha hundido al país en una crisis espantosa, mientras la clase de menos ingresos y sectores de clase media cada día ven disminuir su calidad de vida.

“Sin duda alguna es urgente un cambio de Gobierno, un cambio de rumbo para ponerle fin a un mal que hace estragos a la institucionalidad, que en modo alguno debe continuar y por el cual debe haber un régimen de consecuencias”, manifestó.

Sostuvo que el compromiso de Luis Abinader con la transparencia en la gestión de la cosa pública marcará la diferencia entre quienes llegaron al Estado a servirse con la cuchara grande frente a quienes tienen el compromiso de gobernar en favor de la sociedad y del pueblo, teniendo como carta de presentación una formación y práctica de vida prístinas y apegada a la ética y la moral heredada de sus progenitores.

Fermín produjo sus declaraciones durante la juramentación del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader”, entidad que tiene al profesor de Periodismo Julián Sosa como coordinador general.

an/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Manuel Rincon

A QUE NO LO DEMUESTRA VIEJO HABLADOR, ES VERDAD QUE SE PIERDE MUCHO DINERO EN CORRUPCIÓN PERO NO TANTO ASÍ, Y ESO SUCEDE EN TODOS LOS GOBIERNOS.

Manuel Rincon

SI LO DIGERA UNA PERSONA QUE NO SIMPATICE POR NINGÚN PARTIDO YO LO CREERÍA, PERO MIRA QUIEN LO DICES UNO DE LOS QUE ESTÁN DESESPERADO POR ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO NACIONAL, SE VEZ QUE ES POLÍTICA Y SI NO ES ASÍ POR QUE NO LO DIJO EN LOS TIEMPOS DE ATRÁS, YA NO SABEN LO QUE VAN A INVENTAR.