Opinan cárcel La Nueva Victoria es “un gallinero” y “un triple negocio»

imagen
Roberto Santana

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, hizo críticas públicas a la cárcel La Nueva Victoria, cuya primera etapa fue inaugurada ayer por el presidente Danilo Medina en municipio de Guerra tras una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos.

A su juicio, esta instalación es un “gallinero y un semillero y triple negocio corrupto”, que está  totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas.

“En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, dijo en el programa “El Despertador”, que se difunde por Color Visión.

Santana, un exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, indicó que el nuevo  Gobierno deberá hacer un rediseño para dividir el nuevo centro penitenciario en ocho prisiones, con entradas independiente cada una, de forma tal que puedan acercarse al modelo Latinoamericano.

Dijo que las Naciones Unidas recomiendan que las cárceles sean predominantemente pequeñas, para evitar la masificación de epidemias que impactan en la población así como otros males.

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adrian (USA)
1 mes hace

Es falto de tacto el que opina que por decir la verdad de este fraude hizo mal o buscaba que se le diera su tajada, don Roberto es un hombre de tacto y un intelectual, el hecho que estes preso o privado de libertad no significa que vivas apilado como sardina enlatada, hay que aprender a escuchar no solo a oír.

Francisco Nina
1 mes hace

COMO QUIERA ES MALO, SI NO LA HACEN ES MALO, SI LA HACEN, ES MALO. DEBEN DE DEJAR LOS PRESOS QUE SE PUDRAN EN LA VICTORIA? ¿ ESE ES SU DESEO? ¿ HO TU QUERIAS PARTE DEL CONTRATO?

henry perez
1 mes hace

pero por dios el a estado en la victoria eso da pena,,,,pero aqui es critical como quiera sea si la hacen esta mal pero si no es peor

Rafael Rivera
1 mes hace

Parece que ellos saben cual es el destinos de cada unos de ellos, .despues del 16 de agosto, pues esa carcel sera’ la «fosa» para cada unos de los que se’ encuentren culpable para cuando les llegues a cada uno el «Juicio de Caiga quien Caigas.»,ahi no hay distincio’n de clases sociales, Pues el que’ Robo’.ese va ha ser ! Condenado!. despojarlos de ese Dinero, que del pueblo.’

Ramon E. Diaz
Responder a  Rafael Rivera
1 mes hace

Ese gallinero esta bien para la plaga morada ellos supieron construir su morada

El Observador (SOA)
1 mes hace

Esta pregunta a Roberto Santana, que espero tenga la gallardia (si la tiene) de responderla: Por que ahora? Donde diablo estaba Ud. metido cuando se comenzo a construir esa carcel? Eso que Ud. esta haciendo no es honesto. Ud. quiere hacerse el gracioso para que el nuevo gobierno no olvide que Ud. y sus miserias existen.

David
Responder a  El Observador (SOA)
1 mes hace

Eso es cierto, ahora queremos ser hombrecitos. Que vaya y les grites a su mamá.

frank serpico
1 mes hace

HABLO UN COMUNISTA FRACASADO

Adán Rodríguez
1 mes hace

Va a seguir la sobrepoblación carcelaria porque la mediocridad de los fiscales dominicanos es tan grande que lo único que saben pedir es prision preventiva y jueces simberguenza que sólo la rechazan cuando hay dinero de por medio

Sergio Martinez
1 mes hace

Lo mejor que podia hacer el nuevo Gobierno es darle a vivir por largos años a Jean Alan Rodriguez, con una condena merecida por todas las dibluras que hizo incluyendo asociacion de malhechores.

EL ANALFABETO
1 mes hace

No existe manera alguna de demostrar que esa carcel, por muy grande que sea, por todos los adelantos tecnologicos que posea, y por todo lo que nos podamos imaginar, esa carcel tenga un precio tan exhorbitante. Para que tengan una idea, la CIUDAD JUAN BOSCH, con una enorme cantidad de edificios, entiendase, UNA CIUDAD, costo MIL MILLONES, entonces, de donde diablos sacan estos malvados corruptos, que una carcel cueste 7 mil millones de pesos

Wenceslao Pere
1 mes hace

ESTA NUEVA CARCEL SE PUEDE ESTRENAR EL PROXIMO LUNES Y PARA PROVRLA COMEZAREMOS CON ALI BABA Y LOS 35 DEL CP, TAMBIEN HABRA QUE LLEVAR AL PROCURADOR Y SUS DOS MARI – GUARDS, A SIMON LIZARDO Y MUCHOS MAS .. E MAS DEJEN EL TOP FLOOR QUE NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE LLENARLO

Trapichesur
1 mes hace

Roberto Santana, es verdad que la cárcel de la Victoria no se ajusta al nuevo modelo penitenciario… Es verdad que constituye un triple acto de corrupción y es cierto que los responsables de la construcción deberían estar entre los primeros presos…… Pero Roberto, debiste denunciarlo Ayer, cuando Danilo dirigía el concierto de las bocinas…. Hoy es tarde…. Dejemos los cargos a los Perremeistas.

Fernando Marti
1 mes hace

Aloja cada uno en una villa. Consentidor de delincuentes.

Fernando Marti
1 mes hace

Ve y mete los presos en Casa de Campo, baboso.

el rastrero.-
1 mes hace

Segun lo que acaba de declarar, este senor, el gobierno del Flojo, en todas las obras, metia las manos: robos por to’ a partes.-

Pedro
1 mes hace

A LOS FORISTAS DEL PLD WUE NO SE DESEPEREN YA.LA ELECCION PASO Y LA GANO LUIS, A PARTIR DEL 16 DE ESTE MES SALDRAN TODOS ESOS ACTOS DELINCUENCIALES WUE USTEDES WUIEREN TAPAR…..PERO SABEN UNA COSA
!!!!!!!!NO SE VA A PODER!!!!!!! Y ESO LO SABEN LOS DEL PLD Y POR ESO HICIERON ESTA CARCEL PORQUE SABEN QUE ES PARA ELLOS.

Rafael Morales
1 mes hace

La envidia no mata ,pero atormenta.
No es verdad que se pueda comparar con la càrcel de La Victoria. O que sea peor. Cuànta ignominia e indecencia hay en el alma humana.
Quiérase o no este gobierno hizo màs que los que le precedieron juntos ; y soy Leonelista hasta la tambora. Hay que ser justo sino salir a los pueblos y ver la transformación en casi todos. Para desarrabalizar este paìs se necesitan 200 ó 300 años.

El Sancocho Prieto
1 mes hace

Uno de los envidiosos y resentidos más grande que tiene el país, es ese tal Roberto Santana. Comunista defasado y funcionario con cola que pisar. Cuál reforma logró ese carajo cuando estuvo al frente de un organismo que se relacionaba con las reformas de las cárceles y sus internos ? Ahora hace bulla para que lo tomen en cuenta y lo nombren de nuevo, ahora que las cárceles están verdaderamente reformadas. Roberto menciona algún logro tuyo en RD ?

Última edición 1 mes hace by El Sancocho Prieto
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Roberto Santana sabe lo que dice, el problema es que el gobierno mafioso, criminal y delincuente de Danilo Medina tenia que hacer las cosas de tal manera que le quedaran en el bolsillo el 75 por ciento o mas de lo presupuestado.

Manuel Rincon
1 mes hace

COÑO PERO COMO QUIERA ES MALO, YO CREO QUE LOS REOS VAN A ESTAR MEJOR AHÍ QUE DONDE ESTÁN AHORA, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO SE ROBO EN ESA OBRA YA QUE EL PLD., ES UN PARTIDO DE LADRONES ENCABEZADO POR DANILO, PERO NINGÚN PRESIDENTE HABÍA PENSADO EN QUE LOS PRESOS TAMBIÉN SON SERES HUMANOS Y QUE CUALQUIERA PUEDE CAER AHÍ.

Hi Camilo
1 mes hace

Roberto Santana dijo claro que se trató de un triple robo, las cosas se deben decir cómo es, aun parece que los medios tienen miedo de escribir la verdad contra Jean Alain Rodriguez y el infame Danilo Medina a pesar que solo le quedan 4 días 10 horas y ni un minutos más.

Celso duran
1 mes hace

Estoy contigo.

Tiagolaw
1 mes hace

Sin pasiones politicas sin ofensas de ningun tipo. Pero en realidad ese fue un sistema de gasgter que su proposito era El delito puro y simple.