Dice todo está listo para el año escolar

imagen
Ministro de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo está listo para el inicio del año escolar 2014-2015, informó el Ministerio de Educación.
Carlos Amarante Baret, titular de esa cartera, informó que han sido convocados 2.7 millones de estudiantes, de los cuales 814 mil serán acogidos en tanda extendida en 6,207 aulas de 422 centros educativos que está bajo esa modalidad
Indicó que un millón 532 mil 478 estudiantes serán beneficiados con el desayuno escolar en la jornada regular, y 814 mil 474 recibirán almuerzo y merienda en la Jornada extendida.
Señaló que casi seis millones de libros serán distribuidos gratis, a través de las direcciones regionales y distritales de los centros educativos.
Agregó que 454 mil 322 uniformes (camisas, pantalones, faldas y medias), 273 mil zapatos y alrededor de medio millón de mochilas son repartidos entre los estudiantes que viven en las zonas más vulnerables del país.
Dijo que en julio fue realizada una jornada de capacitación de los directores de los centros educativos y en los 15 días previos al inicio del año escolar se capacita a los profesores, cuya jornada concluye este viernes.
Precisó que Educación ha reparado 2,100 aulas en 282 centros educativos, con una inversión de 1,600 millones de pesos.
La apertura
El año escolar será abierto durante una ceremonia el próximo lunes, a partir de las 10:00 am, que será encabezada por el presidente Danilo Medina en el centro educativo Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios