SANTO DOMINGO.- La ley que emane del proyecto de nacionalización que sometió el presidente Danilo Medina fortalecerá el estado social y democrático de derecho, afirmó este domingo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Roberto Rosario expresó que la pieza, además, «fortalecerá la frontera juridical y preservará el ideal duartiano, de una patria libre e independiente».
“En mi humilde opinión, la ley que resulte de dicho proyecto consolidará los principios esenciales y el concepto prevaleciente de la nacionalidad que correctamente interpretó el Tribunal Constitucional y que permitirá continuar la implementación de las políticas públicas registrales dictadas por el pleno de la Junta Central Electoral, como parte del fortalecimiento institucional del Registro Civil y la regulación documental”, sostuvo.
Rosario habló en la sede del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tras haberle entregado la nueva cédula a Alejandro Herrera, director general de esa institución.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delegación de R. Dominicana conforma 710 atletas para JCC
ETED culminará reconducción línea de 69 kV en Puerto Plata
Nuevas controversias con el Código Penal
ADIE llama a fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico
RD acogerá por primera vez la cita danza Só Dança in Motion
SNS iniciará intervención del Hospital Salvador B. Gautier
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Hubieres denuncia anomalías en licitación autobuses de Minerd
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Más de 100 artistas participarán en festival Photoimagen 2026


