Arizona firma a Yazmany Tomáz por US$68 millones

imagen
Yazmany Tomáz

ARIZONA.- Justo horas antes del Día de Acción de Gracias, Yazmany Tomáz tiene más de 68 millones de razones para estar contento con la vida.

De acuerdo con reportes de prensa, el jardinero cubano, de 24 años, llegó a un acuerdo que le pagará $68.5 millones durante seis temporadas con los Diamondbacks de Arizona.

Se informó, sin embargo, que “todavía su agente está negociando los términos’’, entre los que estaría una cláusula que le permitiría a Tomáz salirse del pacto a los cuatro años y experimentar la agencia libre para maximizar su valor, en caso de no sentirse a gusto con los D’Backs, que finalizaron la temporada pasada con record de 64-90, el peor en las Mayores.

Yazmany es el último cubano que firma un acuerdo de envergadura, luego de los $68 millones de José Abreu con los Medias Blancas de Chicago y los $72.5 millones de Rusney Castillo y los Medias Rojas de Boston.

Se estimaba que Tomáz estaba en busca de un pacto de seis temporadas y $15 millones anuales para imponer una marca en el apartado de los agentes libres cubanos e internacionales.

“Tomáz posee algo muy codiciado en las Grandes Ligas: un poder impresionante, sumado a una juventud que le permitirá crecer mucho’’. “Es el agente libre más codiciado en el mercado’’.

De integrar el equipo grande, Tomáz se uniría en los jardines de Arizona –que despidieron al mánager Kirk Gibson- a Mark Trumbo y AJ Pollock, quienes perdieron la mitad de la contienda anterior debido a lesiones.

Miembro del equipo nacional con apenas 22 años en el III Clásico Mundial, Tomáz cumplía todos los requisitos para negociar un contrato pleno de Grandes Ligas: al menos 23 años y cinco temporadas de experiencia en Series Nacionales.

Su debut se produjo con 18 años en el 2008 con los emblemáticos Industriales de la capital antillana y desde entonces se le ha visto como un prodigio, que en su última contienda conectó para .275 -había finalizado por encima de .300 en las anteriores- con 10 cuadrangulares y 59 impulsadas.

Con la partida de Abreu, se estimaba que solo Alfredo Despaigne superaba en el apartado de poder bruto a Tomáz quien comenzó el Clásico en el banco y terminó como el quinto mejor prospecto del evento con seis hits en 16 turnos, incluyendo dos jonrones y un doble.

Escapó de Cuba a mediados de junio y estableció residencia en Haití, aunque viaja mucho a República Dominicana para cuestiones de entrenamiento de cara a sus futuras demostraciones.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios