WASHINGTON. – Los esfuerzos de diálogo político para hallar una salida a la crisis política en Haití se encuentran en una etapa “urgente y muy delicada”, alertó este miércoles en Washington la Organización de Estados Americanos (OEA), en una nota oficial.
De acuerdo con la entidad, que el domingo envió a Haití una misión especial para ayudar a la busca de una solución, “las conversaciones entre los haitianos están en una etapa urgente y muy delicada en medio de la situación política que el país afronta”.
El presidente haitiano, Michel Martelly, deberá dejar el poder el 7 de febrero, pero como las autoridades postergaron indefinidamente el segundo turno de las elecciones presidenciales que estaban previstas para el 24 de enero, el mandatario no tiene a quien dejar el cargo.
El jefe de la misión, el diplomático Ronald Sanders, presidente del Consejo Permanente de la OEA, mantuvo reuniones con “importantes representantes de la oposición” en la capital haitiana.
Los interlocutores de Sanders fueron Maryse Narcisse (Fanmi Lavalas), Mirlande Manigat (de la Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, RDNP), Joanas Gue (plataforma Vérité), y representantes del Grupo de los 30.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados escoge a hija de Jorge Frías como sustituta
Banco Popular analiza el futuro de las pymes en la era de la IA
Cerveceros vencen a los Rays y conquistan Serie Mundial 2026
Licey, Escogido y Toros salen victoriosos en béisbol de la RD
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
NY: Acusan de asesinato a exdetective origen dominicano
BOSTON: ICE arresta uno de RD había sido deportado en tres ocasiones
NY: Pide Gobierno facilite a JCE recursos garanticen cedulación
ORLANDO: Cámara Comercio Dominicana celebra primer aniversario

