WASHINGTON. – Los esfuerzos de diálogo político para hallar una salida a la crisis política en Haití se encuentran en una etapa “urgente y muy delicada”, alertó este miércoles en Washington la Organización de Estados Americanos (OEA), en una nota oficial.
De acuerdo con la entidad, que el domingo envió a Haití una misión especial para ayudar a la busca de una solución, “las conversaciones entre los haitianos están en una etapa urgente y muy delicada en medio de la situación política que el país afronta”.
El presidente haitiano, Michel Martelly, deberá dejar el poder el 7 de febrero, pero como las autoridades postergaron indefinidamente el segundo turno de las elecciones presidenciales que estaban previstas para el 24 de enero, el mandatario no tiene a quien dejar el cargo.
El jefe de la misión, el diplomático Ronald Sanders, presidente del Consejo Permanente de la OEA, mantuvo reuniones con “importantes representantes de la oposición” en la capital haitiana.
Los interlocutores de Sanders fueron Maryse Narcisse (Fanmi Lavalas), Mirlande Manigat (de la Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, RDNP), Joanas Gue (plataforma Vérité), y representantes del Grupo de los 30.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en República Dominicana
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO

