Llevarán a justicia a responsables de “irregularidades” en el INABIE

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) los resultados de investigaciones sobre en supuestas irregularidades detectadas en administraciones pasadas del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, expresó que informaciones recabadas por su oficina «tienen indicios de naturaleza penal» e involucran a «exfuncionarios del pasado Gobierno y de las autoridades salientes en el Gobierno actual», así como a proveedores que incurrieron en modalidades de contratación fraudulentas.

Pimentel habló durante una visita al director del INABIE, Víctor Castro, a quien pidió que colabore  con «toda la documentación necesaria tendente a robustecer el referido informe».

Castro, agregó la información, acogió la solicitud y reiteró el compromiso de su gestión con la transparencia en procura del fortalecimiento institucional del Inabie, organismo descentralizado del Ministerio de Educación que tiene a su cargo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de las escuelas públicas.

SUPLIDORES INTERPUSIERON RECURSOS

En el encuentro, Pimentel también destacó que todas estas acciones se desarrollan de manera paralela al conocimiento de los recursos interpuestos por varios suplidores que participaron en dos procesos de licitación, a los que se le dará respuesta «tras agotar el debido curso legal».

Las investigaciones en torno a estos procesos se realizaron junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, afirmó Pimentel.

El presidente Luis Abinader nombró a Castro en noviembre pasado, luego de destituir a Cecilio Rodríguez, luego de que este despidiera a varios funcionarios de Inabie tras denuncias de supuestas irregularidades cometidas durante un proceso de adjudicación a suplidores del almuerzo escolar.

Esas denuncias aseguraban que fueron otorgados contratos a suplidores que, presuntamente, no cumplían con las condiciones de la licitación y de que se habían despojado a otros de adjudicaciones ya otorgadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Esa entelequia era necesaria.? Fue creada para esquilmar los fondos del estado. Explícame si algún estudiante disfruta de bienestar o si en el pasado hubo nada bien hecho para el sector estudiantil. Eliminen el INABIE ese, haganlo rápido.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Con este nuevo descubrimientos, de los tantos ocurridos durante el ejercico o los, del haitianizador Danilé Mediné y con su surrapita del actual, hasta ahora, el Ministerio Público, está demostrando adorcimiento en la captura de los tantos ladrones que faltan por trancar. Ya casi está saliendo enero, y se esperaba una bastida en éste que, por el momento, no hay indicios de la continuidad que demuestren si realmente, en este MP, la sociedad…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

… dominicana, por fín, puede estar tranquila del buen uso de los fondos estatales. Espero que, en un momento no extenso, tranquen más.-

Jose
Jose
3 meses hace

Pero PRM, si hay pruebas, no hablen tanta M….. Manos a la obra. Dejen de hablar tantas plumas de burro.

Derkis
Derkis
3 meses hace

Robo y más Robo

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
3 meses hace

ESA EFECTIVIDAD DE PIMENTEL DEBE MOSTRARLA TAMBIEN EN LA ASIGNACION DE OBRAS DEL GOBIERNO QUE NADIE SE DA CUENTA CUANDO HAY LICITACION Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS ANDA POR AHI REPARTIENDO GRANDES OBRAS SIN NADIE SABER CUANDO SE LICITARON Y QUIENES GANARON…ESTOS SIGUEN EN LO MISMO DE LOS ANTERIORES.

El Churchill
El Churchill
3 meses hace

Yo hice una inversión para habilitar una cocina. Pero el día que fui a Inavide me dijeron que tenia que ir a una oficina para ponerme al día con un pago de $ 3000 dolares para poder realizar la solicitud. Tal vez si tenia en efectivo esa cantidad sin dudas la hubieras hecho el pago. Pero al ver el lío que se armo. Fue lo mejor no pagar nada. Yo no he hecho ninguna denuncia al respecto pero gana de poner una querella me sobran.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  El Churchill
3 meses hace

Amigo, ese acto es uno de los más comunes en cualquier circunstancia y más, de inversión, de los que ocurren en nuestra República. Si busca cualquier servicio, no importando las índoles, te hacen la vida de cuadrito, para que, forzosamente, tenga que ‘flojar’ unos chelitos, donde, casi siempre, el de arriba, está metío hasta la taza. Ese acto, producto de la corrupción, no solamente pasada, sino, actualizada, es parte de la idiosincracia del dominicano, esté o no, en una función. Hasta alguien de menor cuantía, quiere estar donde el capitán lo vea.-

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

Así es preso los del pasado y los del presente no más impunidad la desigualdad social que hay en el país es por las corruptelas de los políticos

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
3 meses hace

Hay que ayudar a nuestro presidente.
Son 4 años más y después hablamos.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

Que bueno que así sea. Pero del en dar una pequeña pero efectiva vuelta, por la dirección de Aduana, donde certifican los auditores interno de esa dependencia, que el ex incumbente Enriquez R,. se llevo mas de $ 3000.00. millones del estado entre dos votes de lujo con un valor de mas de 100.00 millones. No se entiende que el nuevo director, no pida una auditoria ahi.Recibio alguna oferte del ex, 5,10,15,20,50, millones? que se ponga claro.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

Jose
Jose
3 meses hace

Bulto del PRM. Es más mentiroso que elPLD. NO hay cambio. Acusan todos los días, pero no procesan a nadie. Salir de Guatemala para entrar a Guatapejor…..

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  Jose
3 meses hace

Bueno JOSE y donde es que tu vive, tu no está mirando cuantos ladrones politicos hay preso y los que no están preso están con un pies adentro y otro afiera, un cambio como este nunca se habia visto, ha puesto a los funcionarios del pld a dormir con ropa, Abinader está trabajando super bien, de ahi no lo saca nadie.

jpjack
jpjack
3 meses hace

Otra bocina-botella, seguidor de Hipoito Mejia, la degracia del pais.

Francisco Fernández
Francisco Fernández
3 meses hace

Bueno la idea debe de ser cuántos más estudiantes de familias debajo recursos vamos a ingresar al sistemas Escolar para darles Desayuno, Almuerzo y merienda .

Francisco Fernández
Francisco Fernández
3 meses hace

Bueno la idea debe de ser cuántos Estudiantes de familias de bajos recursos más vamos a ingresar al sistema escolar para darles Desayuno, almuerzo y merienda.

Fran
Fran
3 meses hace

Jajaja Federico payaso

Galleno
Galleno
3 meses hace

Igor ven a ver!

federico
federico
3 meses hace

Empiezo a creer, que esto de la justicia es mas un tema de retaliacion politica mas que pura justicia, y al parecer el tema del endedudamiento le esta haciendo un daño terrible al PRM.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  federico
3 meses hace

Dano le va a hacer al pais, cuando tenga que pagar ese dinero que no se sabe donde esta, y no estamaos hablando de pesos. sino de 12 mil millones de dollares, para que se entienda en la operacion pulpo se habla de 4 mil millones de pesos osea 80 millones de dolares.