DGA apelará fallo compras internet

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 sep 2014.- En 45 días el Estado dejó de percibir RD$ 765 millones, luego de ser ventilado el caso de las compras por internet la justicia, reveló el director general de Aduanas, Fernando Fernández.
Advirtió que Aduanas acudirá al Tribunal Superior Administrativo (TSA) a impugnar la sentencia de ese tribunal que dejósin efecto la disposición de cobrar impuesto a los artículos que cuestan menos de 200 dólares.
“Que no le quepa duda de eso”, advirtió en un documento de prensa el funcionario, quien señaló que para ello ha estado consultado a sus abogados para llevar el caso a los tribunales, por lo que hasta ahora la sentencia es parcial.
“Se han perdido más de RD$ 20, 000 millones de pesos en este problema”, afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa especial que realizó El Sol de la Mañana desde la sede en la celebración del “Día Nacional de las Aduanas”.
Recordó que Aduanas amparada en la ley avisó que “ese juego terminó el pasado 15 de agosto del año en curso”. Sin embargo, argumentó que la acción tuvo sus efectos después que las Asociación Dominicana de Empresas Courier acudieran al TSA y solicitaran un recurso de amparo que en solo tres días detuvo la acción de esa institución.
Fernández aclaró que la finalidad de aplicar el impuesto a las compras online menores de US$200 era para formalizar y legalizar a ese sector.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios