Devuelven niña se vio en Facebook con botella de cerveza

Santiago(R.Dominicana), 27 nov(EFE).- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago devolvió hoy a su familia la custodia de una menor, a la que su madre, de 18 años de edad, había mostrado en fotos subidas a Facebook con una botella de cerveza en la boca.

Por ese caso, el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión por tres meses a la progenitora de la niña, Elisabeth Estévez.

Los parientes de Estévez y su abogado Mayobanex Martínez calificaron de «justa» la decisión del tribunal de menores de devolver a la familia la custodia de la niña.

Martínez declaró que él particularmente se responsabiliza de la protección de la criatura.

De otro lado, dijo esperar que la Sala de Apelación de Santiago se pronuncie a favor del recurso de amparo que depositaron al menos 50 abogados presididos por él para que a Estévez se le cambie la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica a la Justicia.

Tanto la joven madre, sus familiares y el abogado negaron que Estévez diera a tomar alcohol a la infante.

La prevenida declaró que tomó varias fotografías a su hija y que las subió a la red social Facebook como una forma de bromear con sus amistades, pero que nunca le dio a tomar cerveza.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, visitó el pasado 22 de noviembre a la joven Stephany Estévez en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, y consideró «excesiva» la medida de coerción impuesta.

Martínez dijo que a la joven se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto.

También la vicepresidenta Margarita Cedeño consideró «muy drástica» la medida judicial que se le aplicó a Estévez, al manifestar que más que enviarla a una prisión, la joven lo que necesita es orientación. EFE

as/mz

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios