SAN JUAN.- Cuatro dominicanos fueron detenidos en aguas del oeste de Puerto Rico por la Guardia Costera estadounidense, que les incautó 327 kilos de cocaína que cargaban en una embarcación y que intentaban introducir en la isla.
La Guardia Costera informó este jueves en un comunicado que descargaron la víspera el alijo, valorado en 6,5 millones de dólares, en el puerto de San Juan.
El operativo comenzó cuando una avioneta de la Oficina de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto Rico avistó una lancha a alta velocidad al noroeste del islote de Desecheo, al oeste del territorio.
Tras el avistamiento, una embarcación de la Guardia Costera se unió al operativo y uno de sus miembros vio a los sospechosos lanzar fardos al mar.
INTERCEPTADOS EN ALTA MAR
La embarcación de los guardacostas logró detener la embarcación sospechosa, detuvo a los cuatro hombres que viajaban en ella y recuperó 12 fardos que contenían cocaína.
Los cuatro detenidos, que dijeron ser de nacionalidad dominicana, enfrentan acusaciones federales por conspirar para poseer e intentar distribuir sustancias controladas a bordo de una embarcación en jurisdicción de Estados Unidos.
Por este cargo, cada uno de los detenidos enfrenta una pena mínima de diez años en prisión y una sentencia máxima de por vida.
La Justicia federal les impuso un cargo adicional por agredir a funcionarios federales con un arma peligrosa, y por cuya falta podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en cárcel.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias

