Acusan cuatro dominicanos en PR de introducir 327 kilos de cocaína

imagen

SAN JUAN.- Cuatro dominicanos fueron detenidos en aguas del oeste de Puerto Rico por la Guardia Costera estadounidense, que les incautó 327 kilos de cocaína que cargaban en una embarcación y que intentaban introducir en la isla.

La Guardia Costera informó este jueves en un comunicado que descargaron la víspera el alijo, valorado en 6,5 millones de dólares, en el puerto de San Juan.

El operativo comenzó cuando una avioneta de la Oficina de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto Rico avistó una lancha a alta velocidad al noroeste del islote de Desecheo, al oeste del territorio.

Tras el avistamiento, una embarcación de la Guardia Costera se unió al operativo y uno de sus miembros vio a los sospechosos lanzar fardos al mar.

INTERCEPTADOS EN ALTA MAR

La embarcación de los guardacostas logró detener la embarcación sospechosa, detuvo a los cuatro hombres que viajaban en ella y recuperó 12 fardos que contenían cocaína.

Los cuatro detenidos, que dijeron ser de nacionalidad dominicana, enfrentan acusaciones federales por conspirar para poseer e intentar distribuir sustancias controladas a bordo de una embarcación en jurisdicción de Estados Unidos.

Por este cargo, cada uno de los detenidos enfrenta una pena mínima de diez años en prisión y una sentencia máxima de por vida.

La Justicia federal les impuso un cargo adicional por agredir a funcionarios federales con un arma peligrosa, y por cuya falta podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en cárcel.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

FULANA, LA HAITIANA GUILLÁ DE BORICUA FUE UNA DE LAS ARRESTADAS… 😂

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Hoy por hoy, nos damos cuenta que esto no va a parar, que paso que los dominicanos se envolvieron tan profundamente en el trafico de droga? La facilidades que ellos tienen de parte de todas las autoridades, es que les permite embarcar y desembarcar por todas las costas y vías aéreas con tantas facilidades. Si realmente, se persiguiera el lavado, a lo mejor, hubiera menos dominicanos presos.

AJC
AJC
1 mes hace

Ni modo que los acusen de pescadores, o por vender plátanos en la carretera. Esa droga es del viejo Biden, es que como tiene problemas mentales se le olvidó avisarle que la dejen pasar.

José El apagón
José El apagón
1 mes hace

Asegurenlo que ese cargamento lo agarraron porque son los cacos de muñeca y ojos azules ( Gringos ) que están en esas patrullas maritimas…si fueran los boricuas solamente se transan con los dominikis y el juego se da a más…

fulana
fulana
Responder a  José El apagón
1 mes hace

Tu tienes razon si no fuera por los hdp tekatos boricuas la situacion en PR sería diferente pero a ellos solo les interesa la droga, yo espero en Dios que muy pronto USA les entregue la isla para que tengan que trabajar o morirse de hambre.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  fulana
1 mes hace

FULANA, UNA HAITIANA FRUSTRADA E ILEGAL… SUFREEE MAKAKA… 😂

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Inhalen la coca si asi lo desean y a la vagancia criminal, tirenlos a los tiburones.

Juticia por mi pais
Juticia por mi pais
1 mes hace

METALES POR LOS MENOS CADENA PERPETUA YA QUE NO LOS BAN A CONDENAR A LA PENA CAPITAL ESTO DOMINICANO NO QUIEREN TRABAJAR LOS QUE BUSCAN ES DINEROS FÁCIL PARA ESTAR FIGURIANDO…..

JOSECITO
JOSECITO
1 mes hace

DOMINIMIЕRDАS DROGUEROS ALCEMOS
NUESTRA DROGA CON VIVA EMOCION
Y AL MUNDO ARRABALIZAREMOS
CON NUESTRA CHUSMERIA Y MALA EDUCACION

SALVESE EL PUEBLO QUE PENDEJAMENTE
AL DOMINIMIЕRDА LA PUERTA LE ABRIO

CUANTA CHUSMA ASQUЕRОSА CUEROS DROGUEROS Y MARICОNЕS JUNTOS DOMINIMONOS HIJOS DE SU MАLDITА MADRE

Mariposa
Mariposa
Responder a  JOSECITO
1 mes hace

Si eres hembra una dominicana te cogio el macho porque tu no servia y si eres macho un dominicano te la quito, buen asqueroso(a) mantenidos malditos bor. Vive del gobierno sin respeto sin educacion basura mediocre, lacra mantenido envidioso, todos los dominicanos no somos iguales, pero han aprendido contigo a ser lacra degenerado si tuviera educacion no te expresara de esa forma, resentido(a)😝😜🤑😛👹🖤🦴👅🤺

Mimim
Mimim
Responder a  Mariposa
1 mes hace

Oye..parece que te duele.pero…si no todos los domis son iguales..y aunque es cierto que hay Boris vividores del gobierno, pero no todos..por qué generalizas tu también. Sabes que? Yo vivo en PR, y veo dominicanas gordas y feas, con el pelo liso y uñas pintadas, que usan la tarjeta de la familia. De ahí hacen compra. Y llenan los carros hasta arriba. Y yo no cojo ese beneficio. Y vivo en PR. Entonces? Con muchos carajitos, y afuera el marido Domi, que no trabaja, gordo, feo, borrachón, en el carro sentado fumando, tirando el cigarrillo a la calle, y con… Leer mas »

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  JOSECITO
1 mes hace

JORGITA NIEVES, LA PÁJARA DEL PERIÓDICO “EL VOCERO”…. QUE ANGUSTIA TIENE ESTE DEGENERADO MARICÖN… 😂 😂

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

AHI NO APARECEN LOS NAZIONALISTAS NI LOS PATRIOTEROS DE HOJALATA A DESPOTRICAR Y ESCUPIR SU ODIO RACISTA Y XENOFOBICO.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT

Mariposa
Mariposa

Si eres una maldita negra llevatelos a tu casa para que te paran alla esa recua de diablitos, son sucio igual que tu cada qúen en su lado, ellos en haiti y nosotros awui, estupida, privandote en gente a lo mejor tu eres una arrimada, privando en gringa muerta de hambre

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO

TULIA MARRÄNA JORGITA NIEVES… SUUUUFREEEE VIEJO ACABÁO… 😂

Ruben Montas
Ruben Montas
1 mes hace

PLD exportando

JOSECITO
JOSECITO
Responder a  Ruben Montas
1 mes hace

Y TU MAMANDО GRANОS PЕRRА АSQUЕRОSA

Mariposa
Mariposa
Responder a  JOSECITO
1 mes hace

Pero no se lo hago al tuyo es un feo sucio no me gusta.🤑😝😛👀👹