Detienen 8 por supuesto robo identidad y fraude bancario

imagen
Las autoridades realizaron en Bonao 34 allanamientos tras detectar una red de robo de identidad y fraude bancario (Gráfica: Periodista Santos Reyes)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra ocho supuestos integrantes de una red criminal dedicada al robo de identidad y fraude bancario, detenidos durante un amplio operativo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Son ellos Fredery García Ortiz, señalado como cabecilla de la estructura criminal y propietario de la empresa Decoral Muebles y Más S.R.L.; su pareja María Carolina Durán Tavárez, Jonathan Darío Pichardo, Raúl Ortiz Arias, George Charlie Abreu Tejada, Tatiana Elizabeth Sosa Reyes, Alba Nidia Altagracia Gomera Lagares y Wilton Rafael Gutiérrez (Chango).

Asimismo, las autoridades imputan a la empresa Decoral Muebles y Más, S.R.L., cuyos establecimientos supuestamente servían de fachada para las citadas actividades ilícitas.

La solicitud fue presentada por la procuradora fiscal Gabriela Gómez Garrido, adscrita al Departamento Investigativo de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en representación del Ministerio Público.

VARIOS CLIENTES SE QUEJARON

La investigación se originó luego que varios clientes de una entidad del sistema financiero nacional se quejaron por fraudes cometidos en su contra, lo que dio paso a una labor de seguimiento del Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección de Policía Cibernética (Dicat) de la Policía Nacional.

La misma permitió detectar que las citadas personas, de manera fraudulenta, accedieron a los perfiles de los clientes, realizaron múltiples transferencias ilícitas a cuentas bancarias controladas por los imputados y retiraron fondos a través de cajeros automáticos (ATM) y ventanillas en instituciones financieras.

Como parte de la indagatoria fueron ejecutados 34 allanamientos en los que fueron ocupados dispositivos electrónicos, documentos de identidad, libretas bancarias y otras evidencias relevantes para el caso así como sustancias controladas y vehículos.

RETIENEN INMUEBLES

El Ministerio Público procedió, además, a retener varios inmuebles adquiridos con los recursos obtenidos a través de las actividades delictivas.

El órgano persecutor considera que se trata de una red criminal estructurada y peligrosa, por lo que solicitó al tribunal prisión preventiva para los ocho imputados a fin de  garantizar el proceso y preservar la integridad de la investigación, la cual continúa abierta para identificar a otros posibles implicados.

Sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kimberly J
Kimberly J
14 dias hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

bencosme
bencosme
14 dias hace

y quien culpable? la justicia, porque hace negocios con los delincuentes, y a los inocentes.

elrastrero
elrastrero
14 dias hace

Quiero, inaldecidamente, hacer lo mismo con los abogados delincuentes que, desde oficinas, viven falsificando documentos, firmas, fabricando pruebas y testigos, de formas, notarizándolos, les dan propiedad a falsos dueños o a testaferros. Si quieren donde iniciar, vayan al municipio Mao, provincia Valverde. Ahi lo encuentran por montones. No doy uno específico porque, hasta que no encuentre mis documentos de compras, no lo haré público. Ahora,…

elrastrero
elrastrero
14 dias hace
Responder a  elrastrero

… desde que esté en mis manos, lo daré, con nombres y apellidos y hasta el nombre de su oficina. Eso lo pueden tener seguro. Y eso que, dizque, es un catedrático en UTESA.-

Imbert
Imbert
14 dias hace

TAMBIÉN ,, COMO LA POLICIA y ABINADER AYUDARAN A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR SUS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR RED de DOMINITIANOS QUE LOS TIENEN «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ? NINGUN POLICIA, FISCAL, ALCALDE, SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN $$MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA. SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE Poder HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL . ,.,, ABINADER ayuda ,,,DI ALGO!