SANTIAGO.- Un total de 28 nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos por autoridades cuando realizaban construcciones ilegales de casuchas en la reserva natural “Salto de la Tinaja”, de aquí.
La detención se produjo durante un operativo de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) .
El despliegue operacional abarcó los sectores Los Higos, La Búcara, El Níspero y el Aguacate, ubicados dentro de los límites del área protegida.
Los infractores fueron trasladados al centro de retención de inmigrantes indocumentados de la DGM en Santiago, para los procedimientos legales correspondientes.
“Con la acción, las instituciones involucradas dan cumplimiento estricto a la normativa ambiental, actuando firmemente en protección de los ecosistemas, flora y fauna silvestre así como de las características paisajísticas y culturales relevantes”, dice una nota de prensa oficial.
Las autoridades afirmaron que continuarán ejecutando operativos para garantizar el desarrollo sostenible y la seguridad jurídica en estos espacios fundamentales para el equilibrio ambiental del país.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)


