Santo Domingo, 1 abr (EFE).- Tres ciudadanos haitianos fueron detenidos en el municipio de Mao (Valverde), acusados de herir con un arma de fabricación casera a un compatriota cuando intentaron asaltarle en el distrito municipal de Pueblo Nuevo, de la referida localidad, informó hoy la policía.
Los detenidos fueron identificados como Francis Yan Batisse; Andi Pie, de 38 años, y Yony Yan, de 39, quienes están acusados de herir con un arma de fuego en el muslo izquierdo a su compatriota Antonio Estévez de 50 años, según el hospital Luis L. Bogaert, de Valverde, donde es atendido.
El informe policial inicial indica que la víctima, quien portaba un arma blanca «machete» cuando los tres hombres lo interceptaron para asaltarlo en una calle cercana a un colmado de la comunidad, forcejeó con los asaltantes infiriéndole al primero de los apresados heridas con arma blanca en el hombro derecho y en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico médico del citado hospital donde recibió las primeras atenciones, y del cual fue referido al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde se encuentra bajo custodia policial.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público. EFE
co


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senasa anuncia nuevo plan que ofrece 800 servicios adicionales
Gonzalo Castillo inicia el viernes en Azua un recorrido nacional
Saborea el Paraíso impulsa gastronomía y turismo Sánchez
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


