Destino y aborto

imagen
EL AUTOR es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach.

POR MAXIMO CAMINERO 

De 80 a 300 millones de espermatozoides van contenidos en cada eyaculación del hombre.   

La mujer, produce unos 20 óvulos mensuales de los cuales solo “uno” llegara a madurar.   

Mas del 90% de los espermatozoides morirá antes de llegar a las trompas de Falopio de la mujer, donde se encuentra el ovulo maduro, debido a la acidez de la vagina.   

Estos cuentan con 30 minutos o hasta 72 horas para alcanzarlo o de lo contrario morirán “de muerte natural”.   

La distancia a recorrer es de unos 18 centímetros. La velocidad de desplazamiento del espermatozoide más sano es de 35 micras por segundo o la milésima parte de un milímetro…hagan ustedes los números.   

Se dice también, no sé cómo consiguen estos cálculos, que el espermatozoide puede durar hasta seis días obstinado en penetrar al ovulo…algo así como, un “encasquetamiento” sobre un “adjudicamiento”.   

Según científicos de la universidad de Birmingham (reino unido) los espermatozoides no nadan por el conducto reproductor femenino, sino que “se arrastran” por las paredes en una suerte de “colisiones”.   

Al parecer, la cabeza que sobresale en estos resulta ser un obstáculo más en su lucha por ser el “único” vencedor que logre llegar a la meta.   

No tenemos la imaginación suficiente para comprender que cada uno de nosotros fuimos verdaderos gladiadores que logramos vencer a más de 80 millones de individuos, en promedio, para tener “la dicha” de conocer este “maravilloso” mundo.   

De forma consentida o fortuita, es decir, sin esperarlo por los creadores, llegamos y aquí estamos. Construyendo o destruyendo. Brindando luz u oscuridad, sembrando amor o incitando al odio.   

La razón de este artículo es la de exponer mi creencia particular sobre el aborto o como se explica al mismo; interrupción prematura del embarazo de forma voluntaria. Existe también la natural.   

Creo en el destino porque he podido entender mi pasado a través de mi presente.    

He caído en el error de obstruir la llegada de un ser que debió complementarse en el destino de otros por lo que sin intención obstaculice el camino del universo y sus infinitas veredas.   

No sé si tuve o tendré que pagar por ello, pero a día de hoy podría decir que ninguno de nosotros debe jugar en “misterios” que no nos corresponden.   

Para llegar hasta aquí, no solo debimos vencer a 80 o 300 millones de seres, sino que fue una suerte de generaciones tras generaciones a través de los siglos.   

Hay tantas historias y dramas detrás de cada nacimiento que el hecho de alcanzar la fecundación debe ser un asunto intocable e indiscutible.   

No se trata de una violación, de un incesto o de cualquier otra barbaridad cometida por el hombre. Ni siquiera en la voluntad o propiedad con la que cada cual se crea tener sobre sí mismo.   

Se trata de lo oscuro que es el destino y de las “a veces” extrañas formas con las que este nos trae al mundo o nos utiliza como eslabón para un suceso que ocurrirá el mismo día de nuestro nacimiento o cien o quinientos años después…   

Existen abortos “justificados” en los que “nosotros” tenemos que decidir entre el que esta o el que viene. Abortos en los que “el que viene” llegara con “defectos” que le harán la vida miserable a los que están y a el mismo.   

Cuando uno aprende a fluir con la vida, aprende a aceptar lo que le llega. No se trata de ser conformistas o tolerantes sino de comprender que más allá de nuestros deseos, también hay “otros” deseos que están desprovistos de nuestra individualidad.   

Hay una conciencia extraña que maneja toda esta telaraña de seres que poblamos una bola de tierra flotando en un oscuro espacio girando hacia “ningún destino”.   

El destino personal que cada uno de nosotros desconoce.    

Cada vida, cada ser, sano o imperfecto, deseado o no, viene a enseñarnos algo. Si lo interrumpimos, “quizás” tendremos que repetir la lección unos cien o doscientos años después…no sé.    

Pero llegar hasta aquí, a través de miles y miles de parejas que convivieron y se conocieron a través de miles y miles de situaciones y que además eyacularon miles y miles de millones de espermatozoides que también murieron en el intento dejando todo eso la combinación única y exclusiva de su presencia aquí…no es un asunto con el que usted se crea con derecho a interrumpir.    

Hay un ser que hoy tendría 23 años conviviendo entre nosotros. ¿Bueno o malo para mí? ya no lo sabré. ¿Bueno o malo para él? tampoco. ¿Bueno o malo para alguno de ustedes?… El destino no se interrumpe, se asume. 

¡Salud! mínimo caminero 

massmaximo@hotmail.com

  JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
porfirio romero
porfirio romero
1 mes hace

EL ABORTO E UN ASECINATO DE LA FORMA QUE SEA VEA,NO IMPORTA,ES ASECINAR UNA CRIATURA INOCENTE Y DIOS NO LO APRUEBA. UM NINO NO TIENE CULPA DE QUE A SU MADRE LA VIOLARAN. ES UNA VIDA. NO MATARá.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

En un mundo donde las presiones formativas a traves de la prensa y la television desacreditan la identidad propia tu sentido de pertenencia ,la auto estima de las masas y la falsificacion de la historia desacreditando las personalidades los hechos logros y aciertos las victoria de una nacion.Con el fin de inculcarnos una narrativa hacia la disminucion de la poblacion.
Debemos volver al modelo ideologico del futuro basado en la Fe y el bien comun.

Wrecking ball
Wrecking ball
2 meses hace

En programas de cable,por ejemplo el famoso programa de la famosísima Cristina ( cubana),Oprat Winfrey etc,en novelas,películas,noticiarios,es muy frecuente ver a jóvenes llorar amargamente,quejarse,y atribuir sus penas y fracasos,a que sus padres no estuvieron con ellos mientras eran niños y adolencentes,a que los maltrataron,no fueron nunca a llevarlos a la escuela actividades deportivas etc.Devieron esos padres abortar esos desdichados??

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Soy de opinion que el aborto es algo personal porque no podemos obligar a una madre tener un hijo si no lo quieres,pero al no quererlo tampoco los que estan en contra del aborto pues no lo adoptan,quiere dejar dic ho que el tema es complicado no es nadamas decir que estoy en contra del derecho de una mujer al no querter un hijo sino asumir una responsabilidad al respeto.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.Creo que mas del 98% de la humanidad estamos en contra del aborto,el caso es el derecho que tiene una mujer al no querer un hijo.El caso claro es que no podemos obligar a una mujer a tener un hijo si no lo quiere.QUIEN MAS PUEDE QUERER UN HJO QUE SU PROPIA MADRE,PUES NADIE,PORQUE ADOPTARLO NO ES LO MISMO QUE TENERLO Y AMAMANTARLO.

Balanette
Balanette
2 meses hace

Soy de opinion que en su momento los siguientes personajes debieron haber sido abortados, a saber: Hitler, Stalin, Trujillo, Pinochet, Pol Pot, Franco y otros mas de la misma especie. Su eliminacion temprana nos habria evitado rios de sangre y la muerte de millones de personas.

francisco antonio taveras lopez
francisco antonio taveras lopez
Responder a  Balanette
1 mes hace

para mi la vida es sagrada y no es un secreto que las mujeres se han adjudicado la frase que madre es madre y padre es cualquiera pero resulta que la que proponen el aborto son ella, sin embargo sin temor a equivocarme en un 99 % de los hombres jamas apoyarian el aborto, peor aun yo defino a la mujer que aborta como una asesina de la peor especies. el aborto es un crimen no importa como se mire es el peor sentimiento que pueda tener un serhumano