Destacan desempeño de atletas dominicanos en Santiago 2023

imagen
Llegada delegación dominicana

SANTO DOMINGO.- Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han concluido, una cita en la que los atletas dominicanos fueron exigidos por la dura competencia, pero con todo y ello lograron representar al país con altura.

“Entendemos que estamos contentos con el desempeño de nuestros atletas, esperábamos más, pero tenemos que saber que los demás países también estaban compitiendo y que esta es una competencia dura”, afirmó Jorge Blas Díaz, encargado de la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos, al arribar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

La República Dominicana concluyó su actuación en el certamen continental con un total de 32 medallas, distribuidas en ocho de oro, siete de plata y 17 de bronce.

“Entendemos que nuestros atletas son héroes, porque tienen un gran desempeño a nivel internacional”, dijo Blas Díaz sobre la labor de los competidores dominicanos.

Blas Díaz, quien es presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, precisó que en sus labores en la Jefatura de Misión, se enfocó en servir a la delegación dominicana en los Panamericanos.

“Nos sentimos contentos porque nuestros atletas estuvieron bien atendidos”, dijo el federado, quien admitió que no se previó que el clima estaría tan frío en Santiago de Chile.

Blas Díaz también se refirió a la introducción de nuevas disciplinas deportivas en el catálogo de los Juegos Panamericanos, los cuales entiende deben ser abordados por el deporte nacional.

“Hay más deportes que están siendo incluido en el medallero de los Panamericanos y entendemos que nosotros también debemos montarnos en ese tren para lograr alcanzar los objetivos de conseguir grandes medallas y grandes logros para la República Dominicana”, explicó.

Sobre el camino a recorrer para el deporte dominicano, Blas Díaz señaló que los dos puntos focales son salir airosos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tu tocallo
tu tocallo
8 meses hace

felicidades a nuestros verdaderos embajadores.