Puerto Príncipe, 18 jun.- La aerolínea Sunrise Airways aclaró hoy que la compañía opera los vuelos domésticos sin recibir subvención o apoyo del gobierno haitiano.
La empresa precisa que el fondo de garantía del Estado, destinado exclusivamente a la compensación en caso de desastres, no es accesible a sus operaciones, y asegura, según el diario Le Nouvelliste, que asume íntegramente los costes relacionados con sus actividades aéreas.
El reinicio de los vuelos nacionales tuvo como fecha el 12 de junio pasado, luego que fueron suspendidos el 11 de noviembre de 2024 debido al pandillerismo.
Tal intención fue ratificada con la firma de un memorando de entendimiento entre el ministro de Economía y Finanzas de Haití, Alfred Métellus, y el presidente de la aerolínea privada haitiana Sunrise Airways, Philippe Bayard.
Esta iniciativa se enmarcó en la estrategia del país para la recuperación económica y la apertura territorial.
Los vuelos unen a Puerto Príncipe con Cap Haitien, Les Cayes y Jérémie, precisó el diario Haití Libre.
La reactivación del sector de la aviación nacional facilitará la conectividad entre regiones, impulsará los intercambios económicos y fortalecerá el tejido social y comercial del país.
Las autoridades haitianas esperan que este paso inspire a los socios internacionales a contribuir activamente a la redistribución gradual del tráfico aéreo hacia y desde Haití.
Sunrise Airways puso como condición que el Estado proponga y proporcione una solución de seguro adicional para lograr el nivel mínimo deseable de cobertura para las víctimas humanas y los posibles daños materiales en caso de un incidente aéreo o desastre, atribuible directa o indirectamente a la situación de seguridad altamente volátil en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol
EU confirma acuñará moneda un dólar con imagen de Trump
El FMI advierte oferta petróleo tardará tres meses normalizarse
EEUU y Seúl realizan mayores maniobras militares la historia
Guterres alerta por el alto costo guerra EU-Irán a población civil


