Desmantelan banda robaba autos NY y los enviaba a R. Dominicana

imagen

NUEVA YORK.- La Policia desmanteló una banda de dominicanos que robaba vehículos en El Bronx y Manhattan y los enviaba a su país.

Al menos nueve personas fueron arrestadas por sus vinculos con la red que operaba desde el 2019 principalmente en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

Los vehículos preferidos de los malhechores eran marca Honda del año.

En el operativo participaron agentes de la Policía, de la Procuraduría General de Nueva York, del Departamento de Vehículos Motorizados y personal de Servicios de Emergencia e Investigaciones de Seguridad Nacional.

Además de los arrestos, fueron recuperados 12 vehículos.

Las evidencias incluyen videos de vigilancia, cámaras encubiertas y tecnología de reconocimiento de matrículas (LPR) que permitió a la policía rastrear y observar a los acusados.

Los investigadores, además, pudieron obtener escuchas telefónicas que ayudaron a avanzar en la pesquisa.

La Policía explicó que la red adoptó una nueva tecnología que les permite clonar digitalmente llaveros de automóviles para acceder a los vehículos sin dañarlos.

La banda cambiaba los números de identificación de los vehículos y reemplazaba las placas con copias en papel falsas antes de venderlas a través de sitios web y Facebook.
Aunque en los dos años que duró la investigación la Policía logró recuperar 100 vehículos, se cree que la red robó al menos 300 vehículos y que envió la mayoría hacia la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L.
Victor L.
2 meses hace

Salvador Jorge Blanco siendo presidente andaba en un Mercedes Benz robado en New York, investigacion que la llevo a cabo el FBI en 1982.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Victor L.
2 meses hace

Es cierto, me acuerdo de esa intrínguli, acaecida en ese tiempo…!. Y duro que se le dio a esa situación, peeeero, las consecuencias, no se dieron a conocer…!.-

Pablo M.
Pablo M.
2 meses hace

Que lastima, por un grupito, nos condenan a todos. Aqui hay Dominicanos, laboriosos y responsables en su diario vivir, verguenza nos debe de dar.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Eso no es nada nuevo. Eeeeeeeeso es viejiiiiisimo…!. Y hasta con motores, de alto cilindraje, lo trasladan para la R. D. Una minoria esta danando la imagen a la sociedad dominicana. Esa minoria esta metia en casi todos los tipos de delincuencias que se hace presente en E. U. Esa es la realidad actualizada.-

Luis
Luis
2 meses hace

Esa noticia para mi no es correcta, es imposible que un vehículo pase por los puertos de USA sin que los documentos sean revisados y depurados, lo más seguro esos vehículos eran desmantelados para ser importados como piezas de repuestos.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Luis
2 meses hace

Asi era los desmantelaban y luego los ensamblaban de nuevo.

Hector
Hector
2 meses hace

Pero Dios mío y que es lo que le pasa a mi gente Dominicana. Nosotros somos gente laboriosa, de bien. En NY estamos por el piso con todo este desastre.

Alex.
Alex.
Responder a  Hector
2 meses hace

Quieren hacerse ricos rapido.

Alberto
Alberto
2 meses hace

Sus familias deben sentir orgullo

Antony Martinez
Antony Martinez
2 meses hace

Y como lo hacen ……