Designan jueza Yanibet Rivas para conocer acusación caso Coral

imagen
Parte de los implicados en el caso Coral 5G.

Santo Domingo, 13 may.- La magistrada Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tendrá a cargo el juicio preliminar contra los implicados en la red de corrupción Coral, en la que figuran los generales Adán Cáceres y Juan Carlos Torres Robiou, ambos en prisión, se informó hoy.

Así lo decidió la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional tras un sorteo.

El Ministerio Público depositó el pasado 4 de mayo la acusación formal contra los imputados en la presunta red y, pidió, a la vez, la fusión de los expedientes de los casos Coral y Coral 5G, lo que tendrá que decidir Rivas antes de conocer el caso.

La acusación incluye 48 imputados y cuenta «con 3,268 páginas, más de 3,500 pruebas, más de 4,000 pruebas testimoniales», según dijo entonces a la prensa la fiscal Mirna Ortiz.

El grupo está acusado de defraudar 4,000 millones de pesos al Estado y de haber adquirido bienes por 2,000 millones de pesos «fruto de lo sustraído» en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), que dirigía Cáceres, y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), a cargo de Torres Robiou.

Jueza Yanibet Rivas.

Pero también, afirmó Ortiz, recursos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), institución que estuvo dirigida entre abril y agosto de 2020 por Greybby Cuello, esposa del general Torres Robiou.

Según las investigaciones, el Cestur y el Cusep incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos de esos organismos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El general Cáceres, quien era el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y el general Torres están en prisión desde noviembre de 2021.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
9 dias hace

Miren bien que es los que’ esta’n haciendo, con e’ste caso de; Magnitud Colosal,a Nivel Internacional, este es un «juicios» pero muy sonados a’ nivel nacional en la rep. Dom., ?asi es que’ este’n alertas pueblo., y eso expedientes son los que hablan de acuerdo a eso «Corruptos».,

joe
joe
9 dias hace

Algo empieza apestar en ese proceso, no creo que esta jueza tenga suficiente experiencia para un caso tan complejo

Alberto
Alberto
9 dias hace

Me dicen que esta Jueza es sobrina de la abogada que defiende a un imputado ademas muy joven en un caso tan grande (NO HA LUGAR)

Ramón alvarez
Ramón alvarez
10 dias hace

Hasta un abogado de termino puede ser el juez estan las pruebas las propiedades robadas los testigos las cuentas conficadas y hay cuentas fuera del pais que estan hubicadas no hay forma de que estos ladrones se puedan salvar

Luis Reyes
Luis Reyes
Responder a  Ramón alvarez
10 dias hace

Poder lo puede cualquiera , el ejecutar y encarcelar no es cualidad de cualquiera .
Ya veremos como se desenvuelve la jovenzuela magistrada .

Jose Rijo- abogado
Jose Rijo- abogado
10 dias hace

YANIBET ES MUY JOVEN Y SIN EXPERIENCIA PARA SER JUEZA EN ESTE CRIMINAL CASO !!!
QUIENES TUVIERON ESA DECISION?
LA DEFENSA DE ESTOS CRIMINALES SE LA COMERAN EN UN DOS x TRES Y ESTOS SALDRAN LIBRES Y A GOZAR DE LOS MILLONES ROBADOS y A NOMBRE DE SUS TESTAFERROS.

LA JUSTICIA EN EL PAIS DEBE SER PRESENTADA POR 3 JUECES Y ELLOS CONCLUIR CON EL VEREDICTO DE DOS.

AQUI SE ESTAN JUGANDO CON ABOGADOS QUE PAGAN POR RECIBIR PERDON Y CUENTA NUEVA.

Manuel Alburquerque-Mao
Manuel Alburquerque-Mao
Responder a  Jose Rijo- abogado
10 dias hace

ES INCREIBLE !
A NINGUNO SE LES HA CONFISCADO UN CENTAVO O PROPIEDADES (ya lo cambiaron todo) ESPERANDO A SER ABSUELTOS Y SACAR DEL PAIS TODO LO ROBADO.

DANILO NO DESEA QUE SUS MANOS DERECHAS SEAN CULPADOS Y MENOS QUE HABLEN , DESEA POSTULARSE Y ESTE CASO NO LE CONVIENE PARA NADA AL PLD.

Samuel Curiel - PR
Samuel Curiel - PR
Responder a  Jose Rijo- abogado
10 dias hace

Magistrado Rijo,
un saludo y le doy a usted toda la razón , este caso esta muy difícil aunque sea ella excelente abogada.
Le deseo muy buena suerte!

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Jose Rijo- abogado
9 dias hace
  1. SENOR JOSE RIJO USTED ES DECENDIENTE DEL EXCELENTE ABOGADO DR. JOSE RIJO. EL CUAL ERA MUY CONOCIDO POR SU SERIEDAD. FUE FISCAL DEL DISTRITO Y EN LA CIUDAD DE JIMANI. Y DURO CON LOS HOMBRES QUE NO MANTENIAN A SUS HIJOS. CREO QUE TAMBIEN LES AGRADAVA LA POESIA. TAMBIEN FUE JEFE DE LA POLICIA NACIONAL. SU CONDUCTA SIEMPRE FUE INTACHABLE. COMPARTIMOS MOMENTOS DE SANA AMISTAD EN MOMENTOS SOCIALES . ERA TODO UN CABALLERO.
Jose Rijo, abogado
Jose Rijo, abogado
Responder a  SCART DEL RIO
9 dias hace

EXACTAMENTE , gracias.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
10 dias hace

ya, pero que ya, nao sigan sazonando a eses delincuentes. Métanle 40 anos y se termina la vaina esa.Se sabe que robaron, que tanto es bloque jode con ese grupo de delincuentes. 40 anos y después hablamos.