SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó por insuficiencia de pruebas al exdirector de Prisiones, Mario Acosta, acusado de corrupción y soborno.
Los jueces Natividad Ramona Santos, Rafael Pacheco y Arlín Ventura dispusieron el cese de cualquier medida de coerción en contra del ex procurador general adjunto de la República.
El fiscal Milcíades Guzmán había solicitado dos años de prisión en contra de Acosta, cuyos abogados habían pedido la absolución.
Acosta fue procesado por presuntamente haber recibido un soborno de un millón de pesos de Pascual Cordero Martínez (El Chino), alegado jefe de una red de lavado de activos del narcotráfico..
Los jueces excluyeron el testimonio del recluso José Alexis Jiménez, quien presuntamente actuó como intermediario entre Acosta y El Chino.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


