SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas desarticularon una red dedicada a comprar y llevar grandes cantidades de marihuana a República Dominicana desde Estados Unidos, para luego distribuirlas en zonas exclusivas de la capital del país, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por el caso fueron arrestados cinco personas, parte de las cabecillas de esta estructura, en medio de una operación simultánea desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, y Santo Domingo.
Un comunicado de la DNCD indica que entre los arrestados hay dos jóvenes de 21 y 24 años, capturados en la terminal de Punta Cana con 38 paquetes de marihuana, distribuidos en cuatro maletas.
Entre los detenidos figuran, además, un hombre de 27 años y una mujer de 21, ambos venezolanos, a quienes las autoridades aseguran haber confiscado dos paquetes de marihuana, así como 12 cartuchos rellenos de un líquido que aparenta ser del vegetal.
En los operativos, de acuerdo con la agencia antidrogas, fueron decomisados decenas de cigarrillos electrónicos, rellenos aparentemente de marihuana, decenas de fundas y papel para empacar sustancias controladas, así como 18 recipientes plásticos conteniendo rastros de narcóticos y varios boletos aéreos.
El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de otros integrantes de esta red, mientras siguen profundizando la investigación en torno al caso, el cual daban seguimiento desde hace varios meses, concluyó la nota.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


