Denuncian en cárceles dominicanas hay reos con penas ya cumplidas

imagen
Cárcel La Victoria.

Santo Domingo, 23 jul (Prensa Latina) El Colegio de Abogados dominicano (CARD) denunció hoy como inconstitucional y abusiva la permanencia hoy en cárceles de más de dos mil reos por la ausencia de trámites que justifiquen el cómputo de la pena.

En una carta enviada al Consejo del Ministerio Público, el CARD expresó su preocupación por el congestionamiento de las prisiones y considero imprescindible establecer un mecanismo de fiscalización y conteo automático, el cual permita que la puesta en libertad opere de manera automática justo en el tiempo en que la pena es cumplida.

Según el presidente del Colegio, Miguel Surun, no debe cargarse al privado de libertad o a sus familiares la justificación de la privación de libertad -como ocurre actualmente-, porque eso debe corresponder al Estado.

«El Estado dominicano es deudor de las garantías constitucionales en favor de todos los privados de libertad, lo que obliga a protegerlos y, por ende, deben implementar las medidas de urgencias para garantizarles ese derecho», precisó.
mgt/ema

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raynaldo
Raynaldo
3 Años hace

En EU si no te comportas dentro de la carcel no te sueltan hasta que te pongas en lineamiento. Aquì en RD deben evaluar la salud mental de esos individuos ya que està demostrado que al corto tiempo vuelven hacer diabluras y causar mas desgracias. Los abogaduchos no les importa el sufrir de las victimas ya que lo que cuenta es la moña que le pagan$$$

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

JEJENLO AHI PARA QUE SE PUDRAN COMO LOS RATONES, ESA GENTE LO QUE SALEN ES HACER DANOS, JUNTO A LOS ABOGADOS DELINCUENTE Y POLICIAS,PUDRANSE

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 Años hace

Hay señores,, CIENTO,, CIENTO,, PORQUE,, PORQUE..No pueden PAGAR UNA SIMPLE FIANZA,, SEA LOS PRESO LE JURADO.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

Lo malo se critica con fueete contundencia y de la misma forma se alaba lo bueno.

En hora buena, todos debemos apoyar al presidente del Colegio de Abogados en este aspecto y exigir que esa practica de injusticia en el pais sea erradicada

Si un reo ha cumplido su tiempo de privacion de libeetad no existen razones justificables para que permanesca preso.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

Considero que todo preso retenido en prision despues de cumplir el tiempo de su condena ha de ser compensado economicamente por cada dia que sea retenido.

Los directores y oficiales de las carceles asi como tambien los jueces, deben ser sancionados economicamente por retener a un reo en prision injustamente.

Los jueces, porque fueron ellos que privaron la libertad y son ellos que deben velar por restituirla.

Franklyn
Franklyn
3 Años hace

En nuestro sistema carcelario, aun cuando usted cumplió sentencia y no dio novedad en el precinto carcelario, para salir de la cárcel hay que buscar un abogado y gastar un bien dinero, debemos copiar de los países del 1er mundo y de algunos no tan desarrollados; que el día que usted entra sabe el día que le toca salida(sin tener que buscarsela ni hablar con nadie), aquí es un desorden burocrático y extorsionista

Adonis
Adonis
3 Años hace

A las diferentes Organizaciones de los Derechos Humanos que existen en el país que tomen carta en el asunto así como al Defensor del Pueblo que fue elegido recientemente y todavía no ha dicho esta voca es mía.

Tere
Tere
3 Años hace

Si dentro de la propia carcel no presentan buen comportamiento o han seguido haciendo diabluras internamente , no pueden soltarlos, seràn un mayor riesgo para la gente buena de trabajo. El delincuente que no quiere comportarse deberà permanecer PRESO. Pasa que muchos abogaduchos se han convertido en expertos delincuentes.

elkukika
elkukika
3 Años hace

BIEN, BIEN, BIEN RE ACTIVARLOS EN LAS SOCIEDAD BAJO UNA SUPERVISION DE VISITAS TEMPORALES HASTA QUE SE PUEDAN INJERTAR COMO SERES HUMANOS QUE NECESITAN SEGUIR VIVIENDO