WASHINGTON.- Donald Trump declaró que dio «instrucciones muy firmes» para que Estados Unidos responda de manera contundente si Irán intenta llevar a cabo amenazas de asesinato en su contra.
«Si ocurre algo, todo ese país va a volar por los aires», aseveró el presidente de EE.UU. en entrevista con NewsNation.
Trump matizó que actuaría de esa misma forma en caso de amenazas de Teherán contra cualquier otro ciudadano del país. «Sin duda, les daría muy duro», aseguró. «Pero he dado instrucciones muy firmes. Si ocurre algo, los van a borrar de la faz de la Tierra», agregó.
Al dejar claro que, a su juicio, las amenazas contra un presidente estadounidense no pueden quedar sin respuesta, Trump criticó duramente a su predecesor demócrata, Joe Biden, por lo que considera una actitud débil frente a amenazas similares durante su mandato.
«Un presidente tiene que defender a un presidente», sostuvo el mandatario, marcando distancias con la política exterior de la administración anterior de la Casa Blanca.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


