SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmó que productos como el arroz, azúcar, cebollas, papas y habichuelas negras han experimentado alzas en sus precios, contrario a la harina que ha se ha reducido considerablemente.
García pidió al ministro de Industria y Comercio y al director de Proconsumidor chequear lo que está pasando con el precio del azúcar, ya que el saco de 125 libras pasó de RD$2,985.00 a RD$3,600.00, lo que implica un incremento sustancial.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el presidente de la FDC recordó que en el país los únicos productos que están sometidos a control de precios son los combustibles y el azúcar.
“Sin son precios que los fija el Estado, entonces cuando se dispara el precio del azúcar, que nosotros no entendemos por qué, el pueblo necesita una explicación, y nosotros también”, comentó.
Apuntó que el azúcar refino se está comercializando a RD$3,600.00, “cuando el saco de 125 libras lo estábamos comercializando entre 3,200 y 3,300 pesos”.
Jpm-am
Inflación en R. Dominicana bajó a 4.43 % en mayo, afirma el BCRD


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AZUA: Desmantelan fábrica clandestina alcohol adulterado
Ataque de Irán a Israel causó daños graves en refinería Haifa
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

