Demandan senador Félix Bautista por «fraude» en venta terrenos Verón

imagen
Félix Bautista

SANTO DOMINGO.-  El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, fue acusado de fraude en una negociación que implica la venta de unos terrenos en Verón, Punta Cana, en los cuales se desarrollaría un proyecto habitacional.

La demanda fue interpuesta por Aida Aurora de la Altagracia Morey Álvarez, dueña de los 25,707.06 metros cuadrados de terrenos en los cuales sería levantado enl proyecto por la empresa Inmobiliaria Rofi, propiedad de Bautista.

La demanda busca anular el contrato de venta de los terrenos por alegados procesos fraudulentos en dichas operaciones.

Morey Álvarez alega que el acuerdo original consistía en la edificación del complejo de 26 edificios Sarah de los Ángeles II, de 900 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

“Las negociaciones fueron claras, e incluso en diciembre del 2016 se realizó un lanzamiento en donde se describían todas las características que acogerían los apartamentos, el problema radicó cuando llegó la hora de firmar el contrato”, explicó Juliette Núñez, hija de Morey Álvarez.

Dijo que fueron vendidos cerca de 80 apartamentos, a cuyos compradores hubo que reembolsar el dinero, debido a que, sin previo aviso, Bautista cambió los planes de la construcción por un proyecto mucho más ambicioso y lujoso del que se había acordado.

Indicó que desde el momento del desacuerdo, Morey Álvarez ha intentado negociar con Bautista la venta de los terrenos o, en su defecto, retomar el pacto original.

Sin embargo, añade que Bautista lleva varios meses citando a Morey Álvarez a su oficina bajo el argumento de que las cosas se van a resolver, que buscará otro acreedor para salir del negocio, pero supuestamente las personas que él ha motivado a negociar “dicen que solo pueden hacer negocios si Bautista no participa”.

Dijo que no le interesa continuar las negociaciones con Bautista.

Versión de Bautista

De su lado, el Senador aseguró en un comunicado que «no he recibido ninguna notificación de demanda en anulación de contrato».

Agregó que su empresa firmó un contrato para el desarrollo de un proyecto habitacional bajo la figura de fideicomiso con Morey Álvarez el 22 de abril de 2016, en el que se estableció que ella aportaba los terrenos como inversión y la empresa se encargaría de las gestiones para la construcción y comercialización del proyecto.

«En ningún momento se trató de una operación de compra de terrenos, como se puede verificar en el contrato de fecha 22 de abril de 2016. Fue una sociedad donde Morey aportaba los terrenos y la empresa gestionaba la construcción del proyecto», indicó.

Explicó que «la evidencia más clara de que no ha habido intención maliciosa ni fraude es que al día de hoy el título de los terrenos está a nombre de la señora Aida Morey. Ella es la única propietaria del inmueble y la empresa construyó la verja y realizó trabajos de relleno en la parte frontal del solar».

«Por esa razón nos sorprenden estas informaciones que han aparecido en algunos diarios», afirmó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios