Demandan de JCE acelerar cedulación en el exterior

imagen

NUEVA YORK.-El presidente de la Comisión Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputado, Rafael Vásquez (Fiquito) demandó de la Junta Central Electoral (JCE) que acelere la expedición de la cédula de identidad electoral en el exterior.
El diputado Vásquez, quien es además presidente de las Seccionales del Exterior del PRD, le pidió que entregue más recursos logísticos a sus dependencias en los Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.
Denunció que en Nueva York, New Jersey y en otros estados de los Estados Unidos, a los dominicanos les resulta muy obtener sus cédulas y realizar otras gestiones relacionadas con su estado civil.
Afirmó que ese congestionamiento se debe a que las oficinas de la JCE no cuentan con personal suficiente para atender con la debida celeridad a los dominicanos y dominicanas que acuden en procura de servicios.
En un documento de prensa, dijo que dispone de informes de que igual situación se presenta las dependencias de la JCE en los países de Europa.
El diputado perredeísta dijo que pese al interés de los empleados de la JCE en prestar buenos servicios a sus compatriotas, la insuficiencia de recursos les impide atender con prontitud los requerimientos que se les solicitan.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a