SANTO DOMINGO.– El presidente del movimiento Avancemos, Carlos Amarante Baret, opinó que la inamovilidad de los jueces constituye un elemento esencial para garantizar la independencia del Poder Judicial y evitar presiones políticas, económicas o de otros sectores sobre las decisiones de los magistrados.
Sostuvo que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia deberían permanecer de forma estable en sus cargos, con un límite de edad para el retiro, en lugar de someterse periódicamente a evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura.
A juicio del el exministro de Interior y Policía esos procesos fomentan la politiquería y debilitan la confianza en el sistema judicial.
Sobre la reforma policial, planteó que el país requiere una inversión de entre RD$80,000 millones y RD$120,000 millones para mejorar salarios, pensiones, viviendas y condiciones laborales de los agentes, con el propósito de transformar la cultura institucional y combatir la corrupción desde sus raíces.
NO TIENE ASPIRACIONES PRESIDENCIALES PARA EL 2028
Durante una entrevista en el programa El Despertador, aclaró que no tiene aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2028, aunque aseguró que la organización buscará contribuir a un cambio de gobierno y mantener su independencia política.
Informó que el movimiento Avancemos continúa el proceso para obtener el reconocimiento de la Junta Central Electoral mediante la recolección de firmas y la organización de estructuras en todo el país.
También expresó su rechazo a las condenas acumuladas de hasta 60 años contempladas en el nuevo Código Penal, al considerar que el aumento de las penas no reduce la criminalidad y que la prevención pasa por disminuir la pobreza, fortalecer la educación y ampliar las oportunidades.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado y la inequidad de financiar colegios católicos
Dodgers y Rays avanzan Series Campeonato de Grandes Ligas
Contraloría fiscaliza 77 obras públicas y proyecta superar 100
J. Lake confía tricampeonato de los Leones en el beisbol de RD
Fulcar consulta a dirigentes sobre candidatura del PRM
NY: ICE balea a un dominicano durante operación migratoria
NY: «Médico» RD enfrenta cargo asesinato tras muerte paciente
EU: Dominicana enfrenta 10 años cárcel por votar sin ser ciudadana
Samaná busca convertir avance de los cruceros en mas empleos
La Cancha y Don Bosco ganan en Baloncesto Superior de Moca


Jueces nombrados por el PLD garantizan la impunidad Peledeitas y Fupuistas. Saquenlos a todos.
…»Estos Gatos Súper – Corruptos Incluyendo «Gatonel» Impusieron a «Sus Jueces Súper – Corruptos» Que Viven Soltando y Protegiendo a «Delincuentes y Súper – Corruptos» Como Ellos lo Son, y Este «Ñoco» Habiendo Implantado Record de Robo Extremo, No Robó Más Porque Tenia una Mano Ñeca, Imaginense Si Tuviera las Dos Manos» !!!…