El Defensor del Pueblo presentó su «Carta de Servicio Ciudadano»

imagen

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso a disposición del público la primera versión de la Carta de Servicios al Ciudadano, que declara su voluntad de garantizar la calidad del servicio de esta institución en la República Dominicana.

Esta iniciativa fue certificada por la Norma UNE 93200-2008,  una de las herramientas más utilizadas por entidades públicas y privadas para comunicar  los servicios que prestan y los compromisos que asumen con sus usuarios, según una nota.

“Establece la información sobre los servicios, los compromisos de calidad que en tal prestación se asumen y los derechos de los ciudadanos en relación con estos servicios” explicó Ulloa al presentar el documento.

Pablo Ulloa durante la presentación de la Carta de Servicios Ciudadanos del Defensor del Pueblo

La Carta posibilita mayores niveles de información, transparencia, participación, responsabilidad y una mejora continua de sus servicios en función de las demandas ciudadanas.

«Al mismo tiempo, pretende invitar a las demás administraciones e instituciones públicas a que aprueben sus propias cartas de servicios».

En el lanzamiento de la Carta de Servicios participaron el secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto; Hiddekel Morrison y el experto en Metadata, Darian Vargas.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

EL DEFENSOR HAITIANO!

Mariano
Mariano
1 mes hace

Y tiene que presentar