Decomiso de vehículos en tráfico ilegales
Con la deportación masiva de inmigrantes haitianos ilegales, se ha incrementado el negocio de los traficantes de estos en su retorno al país, dando pies a un círculo vicioso que solo beneficia a los desalmados traidores a la patria que participan en la irregularidad en contubernio, muchas veces, con sus supervisores.
Además de esto, hay vehículos sorprendidos en el tráfico humano en más de una ocasión debido a que, aunque en principio, se retienen, cuando el conductor es sometido a la justicia y condenado, el medio de transporte es dejado fuera del expediente por lo que es devuelto a su propietario.
Esta situación es posible porque los ilegales detenidos son entregados directamente a las autoridades de Migración para fines de deportación sin que pasen por un tribunal para levantar un acta de anticipo de pruebas que involucre al medio usado en el transporte de los mismos.
Ante esa situación, al juez actuante en el caso, puede condenar al conductor del vehículo, pero deja fuera del expediente al medio de transporte que es entregado al verdadero propietario o a los familiares del condenado, en el caso de que el conducto sea, a su vez, el dueño.
Pienso que este procedimiento debe revisarse para desestimular el tráfico de ilegales.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD realiza asambleas en 12 provincias este fin de semana
Víctor Bautista publica libro sobre la inteligencia artificial
Presentan a BHD avances del
desarrollo Ciudad Juan Bosch
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE
Teoría keynesiana de los ciclos económicos
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
BCRD emite billetes RD$2 mil
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU












Debe incautarse el vehículo y quemarse de inmediato en el lugar del hecho.
Yo iria un poquito mas lejos y solicitaria el ajusticiamiento inmediato del que transporte un ilegal a nuestro pais. nos estamos jugando la nacion y no es con paños tibios que la salvaremos.
Deben perder el vehículo sin importar quien sea el dueño porque el 90% saben en que sería utilizado ese coche no hay escusa debe ser incautado y ponerlo al servicio de inmigración sea motores o cualquiera 5 a 10 años para los traficante y 2 millones de multa