SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del martes 24 de febrero circularán nuevos billetes de RD$2 mil.
Indicó que estos billetes, cuya fabricación fue ordenada mediante licitación pública internacional en mayo de 2025, contienen las mismas características de seguridad de los billetes de RD$2,000 actualmente en circulación, y mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.
Entre estas últimas figuran la imagen del patricio Juan Pablo Duarte que se hace visible al exponer el billete al trasluz, acompañado a la derecha del valor de la denominación “2000” de forma vertical, hilo de seguridad, marca para los no videntes, numeración horizonta, marca de agua, microimpresiones, inscripciones en letras muy pequeñas que a simple vista parecen una línea llena pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar, imagen latente, isotipo con la identidad visual del BCRD, numeración vertical y número de identificación de cada billete ubicado del lado derecho, tira delgada tira que cambia de color verde a azul, el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante, número de identificación de cada billete, ubicado del lado.
Estos billetes se emiten en virtud de las disposiciones contenidas en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.
El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con estos u otros billetes o monedas, consulte las informaciones disponibles en su página web. bancentral.gov.do BancoCentralRD.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno continuará aplicando aumentos precios combustibles
Abinader crea comisión para la transformar sistema educativo
Abinader viaja a Costa Rica para investidura de Laura Fernández
Tras críticas de Trump, Papa recibe a Rubio en el Vaticano
Irán ofrece apoyo logístico a los buques crucen estrecho Ormuz
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares


Hay que eliminar la basura llamada signo monetario.
Ni es signo ni es monetario
Eso no sirve
Albizu la moneda dominicana no tiene valor.
Lo que no sirve se bota.
Si tu quiere tira nuestra moneda a la letrina pero quedate afuera por que tu la puede valorizar