IRAK.- Un debate político entre un diputado y el portavoz de un partido iraquí rival degeneró en tiroteo en un estudio de televisión de Bagdad, indicó el miércoles uno de los protagonistas.
El altercado se produjo el martes por la noche entre el diputado Kadhim al Sayadi, de la formación Estado de Derecho, y Baligh Abu Gallal, portavoz del bloque de los ciudadanos, ambos miembros de partidos chiitas, en los locales de la cadena Dijla TV.
“Sayadi empezó a atacarnos verbalmente y luego llamó a sus guardaespaldas, que intentaron expulsarnos de la televisión” afirmó Abu Gallal en comunicado transmitido a la AFP.
Al no conseguirlo “empezaron a disparar con sus revólveres” en dirección del Abu Gallal, añade el comunicado.
Sayadi, por su lado, negó cualquier implicación en el tiroteo y admitió que uno de sus guardaespaldas abrió fuego, pero “disparó al aire”.
El Parlamento iraquí, que cuenta 328 diputados, tiene profundas divisiones en el seno de su mayoría chiita, pero también con las bancadas sunita y kurda.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


