Dar, pero de verdad

Las crisis sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos. Esa frase ya está pegada sola en los labios y en los oídos  de la gente que en días como estos la mantiene ahí, entre sus vocablos de reserva.

Mas, que suene repetidísima, harto conocida, no le resta un ápice de veracidad, al contrario, ser tan usada solo muestra el tamaño de la verdad que arroja.

En esta situación que nos arropa, cada acto de solidaridad es agradable, cada ayuda bien destinada cierra un hueco, cubre una necesidad y libera tensión, dolor.

Pero si es cierto que siempre hay altruistas dispuesto a dar-se,  es igual de verdad que los oportunistas siempre estarán al acecho para pescar con largo anzuelo en este río tan revuelto.

Aunque en la forma lo que importa es que la cooperación llegue, en el fondo vale que sea de manera auténtica, genuina, que cada gesto muestre,  describa el rostro de  su dueño.

La compasión, la piedad por los que menos o nada tienen, son valores intasables en un mercado en el que inclina la balanza el afán de protagonismo, de lauros.

Todos estamos llamados a brindarnos, a dejar que nuestra capacidad de entrega nos preceda, esto es espíritu de colaboración. ¿Lo otro? Solo busqueda de focos.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Torres, escritorjuantorres@gmail.com
Juan Torres, escritorjuantorres@gmail.com
4 Años hace

Palabras como las tuyas, Petra, hacen mucha falta en este mundo done el ego prevalece ante la compasion. Tienes una prosa acompasada y breve, buena sintaxis y fluidez de pensamiento. Ahi te delo mi e-mail para que charlemos. Tefelicito.